Remehibe

jueves, 24 de enero de 2008

Jugaron por nota

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

¡Oiga usted; clase de relevo que hizo Isauro Pineda al novel Andrés Iván Meza teniendo caja llena de Venados, con solo un out!

¿Pero qué no le salió bien a los ex Arroceros/Trigueros?

Y para ambiente,¡Madrecita santa, ¡seis grupos musicales! dándole y dándole a la tocada y animando el cotarro a más no poder en el “Tomás Oroz Gaytan”.

De lo que uno se pierde ¿no?

Verá:

Lo siento mucho mis Venados, pero los Yaquis de Cd. Obregón ya se perfilaron para ser los campeones de esta temporada y será muy difícil que les quiten ese canto victorioso de ayer.

Así es, amigos: los de Cajeme jugaron con gran ritmo, por nota, y el resultado fue contundente, sin necesitar de la presencia de Joakim Soria.

Iván, Pineda, Botts, Murillo, Amézaga, Valencia y compañía, fueron suficientes.

“El Fello”

Por cierto, mis respetos a Alfredo Amézaga.

Me faltan palabras para conceptuar su real valor como uno de los mejores peloteros mexicanos de la actualidad.

Por ello, no por nada, seguirá este 2008 con los Marlins de La Florida y con Obregón hoy por hoy es toda una garantía… usted lo volvió a ver ayer y ni modo que diga que no.

Clase de enjundia, de pundonor y entrega.

Y mire, a propósito de “otros”, sin necesidad de hormonas o alguna clase de sustancia prohibida; digo, por aquello de esa energía-fuerza-espíritu que se le ve dentro del terreno de juego.

Amézaga, “El Fello”, pues, un enorme potencial para las victorias de los aborígenes sonorenses.

Espéreme tantito: Oyeme Felipe: Me habías dicho que Carlos Valencia no tenía nivel para este béisbol y que sólo era jugador de la Liga Mexicana. ¿Qué me dices ahora?

¡Fallaste, colega!

Armando Murillo

El nombre de Agustín Murillo me hace recordar a Armando Murillo, el de los “fabulosos” Tigres del “Cuadro del Millón” allá en los 60´s, así como de los inolvidables Ostioneros de Guaymas.

Si, aquel notable Armando Murillo de la esquina caliente que con Guaymas tuvo de compañero a Kiko Castro en el Short, al “Yaqui” Ríos en segunda y al “Becerril” Fernández en primera, con Memo Frayde de receptor… y Manuel Magallón al timón.

Agustín Murillo, lo vemos, es también un gran tercera base y todavía con más poder al bat que el Ostionero/Tigre.

¿Por qué los colegas de ESPN no recuerdan a Armando Murillo al estar viendo jugar a Agustín? Sería muy agradable escuchar la referencia histórica, digo, ¿no? mi Bucky?

Ah: No crea que hablo bien de los Yaquis por aquello de que su nombre se parece al de Yankees, ¿he?: Sí: Yaquis…Yanquis. ¿Será?

Alfonso Araujo

Felicidades al colega Alfonso Araujo Bojórquez por haber recibido del Club Yaquis de Cd. Obregón la distinción de haber hecho el lanzamiento del primer juego de la serie…¡excelente, colega!

Un honor para el periodismo deportivo y en especial a un Inmortal del Recinto Sagrado como historiador del béisbol y a quien tendremos presente en el IX Congreso Estatal de la ASOCRODE en Guaymas entre el 15 y 17 de febrero próximo.

Para la reunión estatal ya confirmó su asistencia otro gran especialista en la materia: Eduardo Almada, quien en uno de los ¡tres congresos! celebrados en Puerto Peñasco, nos ofreció una gran conferencia. ¡bienvenido de nuevo al vástago de Melo Almada!

Ariel Gaspar

También desde Guadalajara se comunicó el colega empalmense, Ariel Gaspar, para también confirmar su asistencia trayendo como invitados al director técnico de futbol, Rubén Omar Romano y el futbolista guaymense Juan Carlos Valenzuela Hernández, lo cual por supuesto le dará más realce al programa de tres días.

Bueno, no olvidemos que el gran patrocinador de béisbol y prestigiado contador, además de amigo y amante del deporte rey, Porfirio Magaña Carillo, en igual forma levantará la mano de presente en el congreso, de modo que, también, bienvenido paisano!

No hay comentarios: