Remehibe

jueves, 24 de enero de 2008

Lanzando para home

Es la cuarta ocasión que las dos series de semifinales, llegan al séptimo juego. La primera vez fue en 1980-81, cuando Guaymas viniendo de atrás empató a tres victorias con Obregón, pero los Yaquis ganaron el decisivo por 8-5, con aquél dramático jonrón de Leo Valenzuela sobre Pancho Maytorena en la sexta entrada. Abrió Miguel Solís por los Yaquis, luego entró en la cuarta entrada, Arturo González y José Antonio Limón se enfrentó a 10 Ostioneros y los dominó en fila india. En la otra serie, los Algodoneros se pusieron 2-0 sobre Hermosillo, luego estuvieron 3-1, pero la escuadra manejada por Maximino León, ganó el quinto con jonrón de Héctor Espino en la doceava con uno en base. El manager Maximino subió a la loma y blanqueó 5-0 en Guasave a los Algodoneros. El séptimo se fue a once entradas y de nuevo apareció el tremendo bat de Espino que le pescó un lanzamiento al abridor Pablo Gutierrez Delfín y se la puso como chícharo por el jardín izquierdo.

En la semifinal de 1999-2000 se vieron las caras los Aguilas de Mexicali y los Mayos de Navojoa. Jugando en casa, la escuadra de Lorenzo Bundy se llegó los dos primeros, 5-4 en 11 entradas y 3-2. El miércoles 12 de Enero del 2000, los Aguilas en el Nido triunfan por 6-3 con crédito para Vicente Palacios, pero Navojoa gana al siguiente día por 5-0 con Ricardo Osuna en plan ganador. Los Aguilas empatan la serie al vencer 4-1 y al regresar la serie al Ciclón Echeverría con el mismo marcador. El lunes 17 de Enero, los Mayos capturan el séptimo por 7-5, brillando el bateo de Morgan Burkhart que le pega jonrón de zurdo a Emigdio López y de derecho a Roberto Pimentel. Sus antagonistas en la final fueron los Naranjeros de Hermosillo, que dividieron en el Héctor Espino ante los Tomateros. En el Angel Flores ganaron dos de tres, pero Culiacán liga victorias por 3-0 y 7-1 para empatar la serie, pero los Naranjeros en un juego de alto voltaje, ganan por 13-12 en doce entradas, con hit productor de Jacob Cruz.

La tercera vez, fue el año pasado, cuando los Yaquis jugando en Hermosillo ganan el primero por 8-4 con el zurdo Michael Tejera. A pesar de nueve asistencias de Alfredo Amézaga en el short, los Naranjeros ganaron 5-4 para empatar la serie. En Obregón llegaron dos victorias para Hermosillo por 6-3 de Edgar Gonzalez y11-3 de Justin Lehr. De nuevo Tejera pone en la pelea a los Yaquis al ganar por 5-1 y en Hermosillo el manager Homar Rojas, hizo malabares con su pitcheo y ganó por 6-4 con el bateo de Kit Pellow que se llevó la cerca en dos ocasiones, siendo el segundo bambinazo en la quinta con la caja llena. No pudo Carlos Elizalde con los Naranjeros, que le pegaron tres jonrones, uno de Vinicio Castilla, otro de Chris Roberson y el tercero de Gerónimo Gil y Edgar Gonzalez ganó fácilmente por 7-1. La otra serie fue estupenda también, entre dos grandes rivales, Venados y Tomateros. Jugando en Mazatlán, Jorge Campillo se llevó el primero por 2-1 con salvamento de José Silva. Les devuelve el mismo marcador, Pablo Ortega y se empata la serie. Ya en Culiacán, con Walter Silva en la loma ganan por 4-1, poniéndose arriba en la serie. Los Tomateros empatan con un triunfo de 4-2 de Rigo Beltran y toman la delantera cuando Jorge Campillo los vuelve a derrotar por 3-1, pero al regresar al puerto, los Venados responden con par de victorias por 2-1 en 10 entradas, empujando la carrera del triunfo Heber Gómez con un elevado de sacrificio y un 8-6 que se lo lleva Hugo Castellanos en relevo a Pancho Campos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: