Remehibe

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Viene la Ceremonia de Premio al Mérito

Al Bat

o José Luis Sibaja, ganó el Premio “Carlos A. Vázquez Castro” como el Mejor Comunicador Deportivo del Año.
o Se homenajeará a doce personalidades por su notable trayectoria en diversas áreas del deporte.

Por Jesús Alberto Rubio

jarubio@guaymas.usonmx

La Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE) tiene todo listo para celebrar el próximo viernes la VIII Ceremonia de Premio al Mérito y la V Entrega del Galardón “Carlos Andrés Vázquez Castro” al Mejor Comunicador Deportivo del Año, de modo que ¡…excelente y adelante!

Además como ya es tradición, previo a la ceremonia, el jueves por la mañana la Asociación llevará a cabo su Desayuno Navideño con la presencia del Naranjero Cornelio García como invitado especial por su trofeo “Premio a la Trayectoria” que la misma organización le entregó en fecha reciente en el “Héctor Espino.




La ceremonia de Premio al Mérito se efectuará a partir de las 19:30 horas el próximo viernes 21 del mes en curso en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos y ya se tienen al Mejor Comunicador del Año y a doce personalidades del deporte que serán homenajeadas por la organización de comunicadores deportivos.

Vayamos por partes:

El premio “Carlos Andrés Vázquez Castro” al Mejor Comunicador Deportivo del Año correspondió esta vez a José Luis Sobaja Gudiño, con una excelente trayectoria profesional cubriendo incluso eventos deportivos de nivel mundial e internacional como enviado especial de distintos medios informativos así que ¡felicidades colega!

Por su parte, las personalidades que por su trayectoria deportiva se han ganado a pulso haber sido seleccionado para recibir el reconocimiento son:

Lista de oro

Jesús “Jesse” Bañuelos Arzac, notable entrenador universitario de volibol en la Universidad de Sonora.

En béisbol: Alfonso “Papas” Burruel Nevárez…¿quién no lo recuerda como batboy de los bicampeones Naranjeros de Hermosillo en el inicio de la década del 60?

Otros dos peloteros amateurs, sin duda con altos merecimientos son Efraín “Panadero Olguín Murguía y Fernando “Brovia” García.

En boxeo Gabriel “Gaby” Espinoza Félix y en fútbol, Raúl “Rayito” Fernández Ramírez de indiscutible calidad en sus respectivas disciplinas.

El prestigiado doctor Efrén Guevara Sixtos también será homenajeado por su trayectoria en box softbol y béisbol, lo mismo que el profesor Luis Elías Valenzuela por su inolvidable trabajo realizado como dirigente deportivo y entrenador deportivo.

Como grandes patrocinadores y promotores deportivos esta vez se eligieron a César Núñez Gil Samaniego y Jesús Elmer León, toda una institución en esta materia en Mazatán.



Finalmente cerrará el cuadro de honor Abraham Aguayo García, toda una garantía y calidad como jugador del softbol hermosillense y sonorense.

Invitados especiales

En la ceremonia se tendrán invitados especiales como Jesús “Chuy” Bustamante, Miguel “Pilo” Gaspar, Víctor “Cadillo” Sáiz, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, Francisco “Chino” Márquez, Ronnie Camacho, Saúl Villegas y el Yaqui Ríos entre otros grandes jugadores y ampayers de la pelota profesional mexicana.

Por supuesto que ahí también estarán como invitados especiales el alcalde Ernesto Gándara Camou; el ingeniero Enrique Mazón Rubio, doctor Arturo León Lerma y Juanito Aguirre, los números 1, 2 y 3 de la franquicia Naranjera; el rector de la Universidad de Sonora, doctor Pedro Ortega Romero, así como el CP Carlos Rodríguez Freaner y Eugenio Madero Samaniego, jerarcas del deporte en Hermosillo y Sonora.

Bueno, y qué decir de tener la cálida presencia de aficionados, colegas cronistas de los distintos medios informativos y la familia de los homenajeados.

Total: comité directivo, cronistas deportivos de Hermosillo, dirigentes del Comité de Apoyo, amigos y aficionados habremos de compartir esta semana gratos momentos a través de estas dos relevantes actividades.

Usted diga si vamos bien o nos regresamos.

No hay comentarios: