Remehibe

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Caray: La Era de los Esteroides

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Hace unos instantes el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, especialista en Medicina Deportiva, fue entrevistado por colegas de Telemax sobre la temática del famoso dopaje.

En la excelente charla, estuvo con los conductores Carlita Bustamante, Jesús Olivas y J.J. Ruiz. Perfecto, colegas por tan distinguido invitado.

Entre otros aspectos relacionados con su trabajo y el dopaje, lo interesante fue escuchar que el doctor Carranza, con más de 30 años atendiendo peloteros, nunca ha utilizado sustancias u hormonas prohibidas con sus pacientes-jugadores que beneficien el rendimiento física y el desarrollo/crecimiento muscular.

Sí, ya sabe usted, al estilo los Pepe Canseco y Mark McGwire, por citar a dos notables ejemplos y émulos del simpático “Popeye”.

¡Bien, bien, “Mi Sangre”.

Pero, la verdad, qué cosa e impacto ahora con esto de la Era del Esteroide, ¿no?

Imagínese, ahora ya no sólo es Barry Bonds, sino que salen a flote nombres como ¡Roger Clemens, Andy Petitte, Miguel Tejada, Eric Gagne, Gary Sheffield, Paul Lo Duca, Troy Glaus….Ismael Valdez!

Y la lista es por demás extensa.

Debo decirle que los más de…… (¿?) sospechosos de utilizar esteroides, no extraña.

Hay más.

Caray; incluso ahora me pregunto si Mickey Mantle anduvo en estas “andadas” con tanto poder que tuvo.

¿Se imagina eso?

O los Jimmie Foxx, Dave Kingman, Mike Schmidt, Harmon Killebrew, Ralph Kinner, Boog Powell...

¿Y Ruth, Aaron, Espino y “El Charrascas” Ramírez...¿he?

Hay de todo en el béisbol como en cualquier deporte.

Uno ni se imagina qué hay atrás de bambalinas.

Una vez en Veracruz me encontré con un pelotero de los Broncos de Reynosa que “a manera de broma” al entrar a una habitación llevaba ¡tres cigarros de mariguana en su boca!

La lista de sospechosos, más de 80, son y serán hasta no conocerse la verdad y todo ello a pesar de que muchos de ellos en su tiempo el uso de esteroides u otras sustancias no estaban prohibidas.

Hay tema para rato…

Joel Luna

El colega Joel Luna, del Diario del Yaqui, fue invitado a lanzar la primera bola en el “Tomás Oroz Gaytán” y ¡…Pues qué honor y privilegio!

Excelente, excelente por la directiva Yaqui.

¿Por qué no repetir este tipo de invitación en otras plazas tanto a cronistas deportivos, aficionados, ex ampayers, ex jugadores, etc.?

La verdad, nada cuesta y sí enorgullece y pone en muy alto a todos. ¡Y al béisbol, amigos directivos!

Tips:

* Orestes “Minnie” Miñoso es el encargado de Deportes en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, Cuba.

* Derek Bryant le dio ayer toda su confianza a Marshall MDougall y en el pecado llevó la penitencia
# Chris Robertson viene este 2007 hecho un tiro. Se le mucho mejor que el año pasado y pues….¡excelente! Ni modo, Iván.

* ¿Ya vio la forma en que ahora juega a la defensiva el “Borrego”? Chéquelo y verá. Pero cuidado ¿he?

* Si Hermosillo gana dos en Mexicali y logra otro par de victorias la siguiente serie en casa, estará más que listo para postemporada. Digo.

* El otro día vi tirarse de barrida hacia adelante a Jorge Guzmán y la pelota cayó casi entre sus pies para un hit. ¿Qué no sabe tirarse de cabeza para atrapar líneas o elevados de esa naturaleza? ¡Por favor!

# Gracias a la LMP por el paquete de obsequios que llegaron a casa de Felipe Silva (1ro) y un servidor (3ro), aquí a Hermosillo, luego del reciente Concurso de Fotografía Histórica con motivo de los 50 años del circuito. Tks.

* Del 26 al 28 próximos se celebrará el “Encuentro de Empalmenses” en la ciudad rielera, claro, y ahí la ASOCRODE presentará una Exposición Histórica de Fotografías enfocada a peloteros de nativos o que brillaron en su época en esa región. El CP Porfirio Magaña Carrillo, es el coordinador general, de modo que…..¡todo asegurado y con éxito!

No hay comentarios: