Remehibe

domingo, 9 de diciembre de 2007

Todo listo para la Asamblea de Nominación

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Llegamos con bien a Monterrey y ya saludé más que inmediato al colega Manuel Renovato, dirigente de los cronistas deportivos de Nuevo León; a Magdalena Rosales Ortiz, directora del Recinto Sagrado y al historiador de la misma institución, Horacio Ibarra.

También hablé con don Pedro Barbosa Núñez, ex propietario de los Rieleros de Aguscalientes y notable jugador de béisbol profesional y semiprofesional, además de amateur en esta región de México y de quien ya escribí su gran historia hará unos meses.

Más no se puede pedir.

En la radio, escuché a Chabelo Jiménez, miembro del Salón de los Inmortales, analizando en su programa el béisbol de la Mexicana del Pacífico y en particular sobre la situación que viven los Naranjeros y todos sus movimientos tratando de encontrar la brújula que los lleve a postemporada.

Con la nómina más alta, teniendo peloteros de alta jerarquía, dijo, Hermosillo no encuentra la forma de ganar juegos a pesar del gran inicio de campaña.

De todas formas, proyectó que Naranjeros pasará a los play offs y que ahí las cosas deberán serle distintas a lo que les ha sucedido después de las primeras cinco victorias de inicio de temporada.

Ojalá.

Faltan promociones

Ah: también hablaron de las bajas entradas que se registran en algunas plazas de la LMP, lo que calificaron de triste y lamentable, sobre todo por tanta inversión que aplican los directivos tratando de mantener en alto el espectáculo.

Por supuesto que al hablar sobre esta temática, hicieron referencia a lo que también sucede en el béisbol de verano de la Liga Mexicana.

Esto ya lo hemos reiterado: hablaron de la urgente necesidad de buscar nuevas ideas y estrategias de promoción (innovaciones, creatividad, convenios, etc.) para que la gente, la afición, no se aleje de los parques de pelota.

Y con más razón, cuando la temporada es tan corta y donde de la noche a la mañana todo puede suceder, ¿no?

La Aamblea de Nominación

Volviendo al tema del por qué estamos en esta ciudad Regia:

Como ya le informé, mañana se efectuará a partir de las 12:30 horas la Asamblea de Nominación buscándose a dos candidatos para completar la cédula de diez que serán los contendientes de febrero próximo en el marco de la Convención Nacional de Béisbol.

Los miembros del comité elector de todo el país ya enviaron en sobres cerrados sus votos, los que se abrirán mañana y aquellos dos con mayoría de sufragios pasarán a la gran final junto con los ocho que ya se tienen y a quienes en mi anterior columna se los mencioné.

La ceremonia de entronización, recuerde, será en agosto de 2008 aquí en los jardines de la Cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma, sede del Salón de la Fama… y pues quienes ganen, ¡bienvenidos como nuevos inmortales!

En el proceso de esta asamblea participarán los colegas Pepe “Monterrey” González y José Félix Martínez, quienes en su momento fueron presidentes del Comité Elector, cargo que un servidor deberá entregar en esta reunión a…. mañana se lo digo.

En tanto llegan más detalles de la reunión, le adelanto la columna y le adjunto el correo que amablemente nos envió el Recinto, a través de Horacio Ibarra, sobre el perfil de cada candidato.

Vale.

No hay comentarios: