Remehibe

domingo, 9 de diciembre de 2007

Briones y Pacho, se unen a la lista de nominados al Salón de la Fama

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Desde esta tarde, Antonio Briones y J. J. Pacho son candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de México.

Por supuesto, por supuesto: ¡mil y mil de felicidades a estas notables figuras de nuestro béisbol mexicano!

El primero, Briones, un gran robador de bases y Pacho, dígame usted, notable campo corto y si de dirigir equipos se trata…. (ayer ya le di sus marcas y trayectoria).

Ambos se han unido a la cédula finalista donde ya están los lanzadores Ricardo Solís, Luis Fernando Méndez, Ricardo Sandate, Jesús Moreno y Enrique Castillo, así como los jugadores de posición, Fernando Villaescusa, Luis Alfonso Cruz y Rodolfo "Rudy" Hernández.

Briones logró 18 votos y Pacho 12 para asegurar su nombre en la cédula de diez que en febrero próximo participarán en la elección final del Recinto Sagrado.

En esa asamblea de elección se sabrá los que serán entronizados a fines de julio o primera semana de agosto de 2008, aquí en Monterrey.

En esta fase de nominación esta vez se quedaron cerca el recordado relevista Antonio Pulido (+) y Derek Bryant, con once votos cada uno.

Con diez sufragios, Alex Treviño, seguido de Julio Purata (9), Alfonso Pulido (8), Héctor “El Caballo” Heredia y Víctor García (7) y con seis, Juan Francisco Rodríguez y Juan José Bellacetín.

En este proceso de nominación hubo 90 votos efectivos y cinco anulados por fallas en el procedimiento.

La ceremonia, en grado de excelencia y un clima de cordialidad entre colegas y miembros del comité elector del Recinto con sede en la hermosa ciudad regia.

En la asamblea presidida por la CP Magdalena Rosales Ortiz, directora del Salón de la Fama; los ex presidentes del comité elector, José Félix Martínez y Pepe “Monterrey” González y un servidor como presidente, coincidimos en señalar la relevancia de los trabajos y el lograr este proceso en bien del béisbol y sus principales protagonistas.

Presentes, don Rafael Domínguez y Juan Filisola, ex directores del Recinto; los colegas Manuel Renovato, don Pepe Reyna, Héctor Bencomo, Jesús Rolando Zapata Rodríguez, Horacio Ibarra, don Pedro Barbosa Núñez, Gabriel Flores de Luna, entre otros representantes de los medios de comunicación de esta entidad.

Apoyo a la Red de Béisbol

Entre las novedades surgidas en el marco de esta reunión, destacan:

1.- La propuesta del colega Pepe Monterrey a favor del especialista en béisbol, Gonzalo Camarillo, para que sea candidato al Salón de la Fama.

2.- El proceso de inclusión como miembros de electores de los colegas Alfonso Lanzagorta y Asención “Tibo” Sánchez y la convocatoria para que se amplíe el número de miembros del mismo comité.

3.- El apoyo del Recinto Sagrado al proyecto de la Red Mexicana de Historia de Béisbol e Investigación.

Bueno, ya en casita a partir de mañana, le daré más detalles; por mientras, gracias a las atenciones recibidas por esta gente buena de Nuevo León, si señor.

No hay comentarios: