Remehibe

domingo, 9 de diciembre de 2007

Galería de Béisbol en Saltillo

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

El colega José Félix Martínez nos da una gran primicia y ejemplo de “querencia” (amor) hacia el béisbol:

Nos dice, con gran entusiasmo, de la Galería de Historia que montaron a un ladito del estadio Francisco I. Madero” de Saltillo donde se aprecia todo el proceso histórico del equipo sarapero y de sus grandes protagonistas entre otras imágenes….¡excelente!

Esta acción en verdad que es plausible y de todo reconocimiento cuando se trata de fomentar el amor y la identidad hacia el béisbol y su historia.

Algo que ya sabemos, sí, debemos repetir en cualquier rincón de México y si nosotros como especialistas de esta materia llevamos a cabo…¡mejor!

¿Le entramos?

¡Bien, mi Pepe!

Ojalá y nos mandes imágenes de la Galería, algo que en verdad se apreciará en toda su magnitud.

Hora Cero

Otra buena nueva de Monterrey:

Nuestro reconocimiento a las recientes ediciones de Hora Cero donde el gran colega obregonense radicado en la bella ciudad Regia, Héctor Bencomo Minjárez es el subdirector editorial.

Reciente publicó excelente trabajo periodístico en torno a los aniversarios 50 y 10 de los campeonatos mundiales infantiles conseguidos en Williamsport por los “Niños Héroes” de Monterrey y pues ¡déjeme disfrutar esas fotos y textos!

En otra edición también aborda el reciente título de los Sultanes de Monterrey…..¡ni modo que no!... y así.

Muy bien paisano.

Ecos de la Nominación…

1.- Finalmente ya vio usted: Fueron contados los votos hacia Luis Mére, Ramón Hernández René Chávez “Abulón” Hernández y Pablo Gutiérrez Delfín, todos dirigentes de la ANABE en el inicio de la década del 80.

2.- Alex Treviño se sigue quedando corto en las votaciones con todo y su notable trayectoria. Lástima ¿no?

3.- Lo mismo sucedió esta vez con Héctor “Caballo” Heredia con grandes marcas en funciones de relevo.

3.- ¿y quién se acordó de Eduardo “Pecas” Acosta (+) y Carlos “Chaflán” López? Bueno y de ¡cuántos más! Pero así es esto ya sabe. No todos…

4.- En cambio Derek Brayant y Antonio Pulido, uff, cerquita de llegar a la final. ¡Empataron con once votos! a uno de Pacho quien pasó con doce.

Gonzalo Camarillo

5.- Muy bien por la propuesta del colega Pepe Monterrey González a favor del gran Gonzalo Camarillo para que sea candidato al Recinto Sagrado. Por talento y trayectoria olvídese mis respetos.

6.- También, felicidades al colega José Félix Martínez por su premio “Fray Nano” de la FEMECRODE tras sus 40 años dentro de la crónica deportiva.

7.- Bien por el próximo arribo como miembros del comité elector de Asención “Tibo” Sánchez y Alfonso Lanzagorta.

8.- ¡Anda!: por cierto, el “Tibo” también recibió en noviembre el Premio “Fray Nano” para orgullo de Guaymas, él, su familia y la ASOCRODE Y ACRODE.

9.- Agradezco la confianza y apoyo de Magdalena Rosales Ortiz directora del Recinto Sangrado, por extender mi cargo de presidente elector hasta la próxima Asamblea de Elección, así como también apoyar el desarrollo del proyecto Red Mexicana de Historia de Béisbol e Investigación. Enhorabuena.

No hay comentarios: