Remehibe

domingo, 9 de diciembre de 2007

Lanzando para home

Domingo 9 de Diciembre de 2007

Miguel Sotelo con Hermosillo dejó tres récords, imposibles de igualar, que son el de 18 victorias en la temporada de 1961-62, de las cuales 13 fueron en forma consecutiva y al empezar la campaña de 1962-63, abrió con tres victorias, sumando 16 en dos temporadas consecutivas. La última derrota en 1961 fue el sábado 25 de Noviembre en Empalme, cuando perdió el duelo ante el zurdo Pepe Soto por 2-0 y el que paró la racha de 16 triunfos seguidos fue Vicente Romo de Guaymas el sábado 10 de Noviembre de 1962 en el primer estadio Abelardo L. Rodríguez y curiosamente el marcador fue el mismo de 2-0. En cuatro temporadas que lanzó Miguel Sotelo contra Obregón, los derrotó nada menos que 14 veces por solo cuatro derrotas, de las cuales dos fueron ante Ramón Arano en la campaña de 1962-63, uno con marcador de 1-0 y el otro por 5-3.
Nos preguntaron quien había sido el bateador que impidió que Héctor Madrigal de Guaymas lanzara sin hit ni carrera contra los Yaquis el miércoles 11 de Octubre de 1972, cuando estaba a un out de conseguirlo. En la novena entrada le recetó chocolate a Johnny Scott, vino un elevado de foul a primera de Arnoldo “Kiko“ Castro, pero Johnny Grubb le bateó una fuerte línea que le pegó en la punta del guante, cuando levantó los brazos para tomarla el pitcher Madrigal y así se rompió el encanto. Luego obligó a Elpidio Osuna al levantar un elevado al jardín izquierdo para el out 27. Los Ostioneros le anotaron tres carreras al derrotado Dan Spillner, otras dos a Miguel Antonio Puente, una a Dick Troedson y terminó Enrique Icedo con cero carreras en la novena entrada. También en esa campaña, Madrigal, ganó nada menos que 16 juegos, pero al año siguiente le fue como en feria al perder 13, siendo 11 de esas derrotas en forma seguida y la única victoria en toda esa temporada de 1973-74 fue en Obregón ganando por 3-0.

Son 26 temporadas que Matías Carrillo ha estado en la pelota de invierno, desde que debutó con Guaymas en 1982-83 cuando se jugó con puros mexicanos. El sinaloense estuvo ocho años con los Ostioneros, siete con Mexicali, uno con Guasave, dos con Obregón, uno con Mazatlán y los últimos siete en Mochis. En todos esos años, solamente en el 2005-06 en 93 turnos no bateó un solo cuadrangular. Acaba de batear el 159 en su carrera a Rolando Valdéz de Culiacán en la segunda entrada con las bases limpias. El martes 7 de Diciembre de 1982 en el Tomás Oroz, bateó su primero a Fernando Gaxiola en el partido que Guaymas ganó en forma fácil por 10-4. Fue el único que conectó en esa campaña de la mexicanización. Solamente lo superan de por vida, el líder Héctor Espino con 299 y Eduardo Jiménez que se fue con 199.

En el fildeo individual en la presente temporada, solo jardineros y pitcheres tienen mil de promedio. Leo Arauz de Guasave, Gonzalo Meza de Mexicali y Luis Arredondo de Navojoa, son los que tienen más juegos y promedian mil. Entre los pitcheres el mejor es Justin Lehr de Obregón, que en nueve juegos tiene 4 outs, 15 asistencias y 0 errores, si haber estado en un doble play. Al respecto hay varios con dos, siendo Spike Lundberg de Guasave, Francisco Rodríguez de Mochis, Oswaldo Verdugo de Navojoa y Randy Williams de Mazatlán. Entre los receptores el mejor en defensiva es Noe Muñoz de Guasave con .997, entre los primeras bases, Brian Myrow de Mazatlán, presenta un .997, destaca entre los segundas bases, Carlos Valenzia de Obregón con .992, el mejor tercera base es Abel Martínez de los Mayos con .962 y en las paradas cortas se luce Daniel González de Culiacán con .980…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: