Remehibe

martes, 9 de octubre de 2007

¡Vámonos al estadio!


Manuel Renovato y Juan Carlos Bernal


Jorge de la Serna y Alejandro León.

* Analiza Renovato la Cumbre de Béisbol

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

¡Bienvenida una nueva edición de la Mexicana del Pacífico; felicidades, qué caray, porque se ha cantado el béisbol!

Y adiós ayuno beisbolero, pero ¡vamos!, que se hace tarde para empezar disfrutar una campaña más en este circuito invernal envuelto desde hace 50 años en tanta tradición e historia.

Ayer en el famoso “Nido” de Mexicali los Naranjeros se apuntaron su primer triunfo y desde mañana recibirán a los mismos Aguilas para iniciar serie de cuatro juegos.

O sea que pongámonos la “yompa” porque lo mejor es irnos pero de ya tempranito al parque de pelota porque por ambientazo no va a quedar en cada jornada inaugural, sí señor…¡claro, además de las que se acumulen, faltaba más!

Y así será en todos los estadios de la Mexicana del Pacífico.

Aquí en Hermosillo, por supuesto que el “Héctor Espino” estará de manteles largos desde esta noche de jueves dándole la afición gratísima bienvenida a los campeones de la campaña anterior y por supuesto, vienen de nuevo con todo por un bicampeonato más.

Y de que los Naranjeros tienen con “qué”, ¡…de sobra!

A abarrotar las gradas

En serio, amigos, ¡Vámonos al parque, olvídese de quedarse encerrado en casa mientras las luces y el ambiente se cierne sobre los parques donde … hay de todo!

Cierto es que se ha cantado el béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico y de nueva cuenta las expectativas entre los ocho equipos contendientes están cifradas en un reto: ganar el campeonato e ir a la Serie del Caribe.

Y que gane el mejor… y si es con nuestro apoyo en las gradas, pues ya sabe usted; además, olvídese de estar esperando los play offs para hacer acto de presencia, eso si que no.

¡Vámonos ya; si, hoy, mañana, el viernes, sábado, el domingo… a todos los juegos, qué emoción!

¿Qué no?

Manuel Renovato en la Cumbre

Tengo en mis archivos los documentos de análisis que me envió el gran colega Manuel Renovato Aguilera sobre la reciente reunión de presentación de la Memoria de la Cumbre del Béisbol Mexicano.

Sin duda, un contenido histórico por la trascendencia del encuentro celebrado en marzo pasada en la Universidad Iberoamericana cifrando esperanzas y proponiendo nuevas estrategias y propuestas en el afán de lograr un mejor béisbol profesional en México.

Le pedí a Manuel un comentario relevante de esa gran reunión y he aquí su aportación, concreta y con visión profesional:

“De la Cumbre podemos decir que será un parte aguas para el análisis del deporte, el béisbol. Será uno antes de ese magno evento y otro después de.


Si bien es cierto que no se inventó el “hilo negro”, las conclusiones de la misma serán punto de referencia obligada para el futuro no sólo del sector profesional, sino del tema visto como deporte y ya plasmadas en un documento hecho con las opiniones de aficionados, expertos y académicos.

La Cumbre deberé ser considerada como lo mejor que le pudo haber pasado al beisbol en todas sus expresiones. Y desde el infantil hasta el profesional.


Antes cada quien “se rascaba con sus uñas” y no se sabía cómo se la estaban pasando; ahora se iniciará una coexistencia todavía mejor/positiva y con herramientas más tangibles”.

Excelente, Manuel.

Ahí junto a él, en la presentación del CD que contiene la Memoria de la Cumbre, estuvieron colegas como Juan Carlos Bernal, dirigente en el D.F. de la FEMECRODE; los columnistas Alejandro León y Jorge de la Serna, miembro del Recinto Sagrado y, ambos prestigiados especialistas en béisbol, entre otros amigos profesionales del periodismo deportivo.

Enhorabuena.

No hay comentarios: