Remehibe

martes, 9 de octubre de 2007

Beisbol. . . Sentido Joven.

Monterrey, Nuevo León.

8 de Octubre del 2007.

CONFIANZA . . . BENDITA VIRTUD

Por: Oscar Ivan Villarreal.

Confianza: Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea. Seguridad en uno mismo o en sus propias cualidades.

Señoras y señores siguen los Play Offs del mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas y la Liga Nacional ya tiene lista su final, contra todos los pronósticos, contra todas las cosas Rockies – Diamantes, por un boleto a la Serie Mundial.

Bendita virtud del ser humano de tener la posibilidad de estar en una elite, sea cual sea su actividad o su profesión y más aun que tenga la posibilidad de competir, de enfrentarse a lo mejor de lo mejor y buscar lo más preciado en dichas competencias, el triunfo. Mas sabe este triunfo cuando nadie confía en ti, cuando nadie esta de tu lado, cuando todos te dan por muerto, cuando son otros antes que tú.

Muchos ante esta situación se acobardan, se desmotivan, se refugian, se esconden, se amargan. Otros en cambio se engallan, se motivan, se alientan así mismos, luchan, pelean, simple y sencillamente se tienen confianza.

Me parece que eso fue lo que paso con estos dos equipos, ellos sabían perfectamente que no eran los favoritos, pero alguien por ahí les recordó que jugaban béisbol, un deporte donde nada se puede dar por descontado, donde juegan nueve contra nueve, cada uno de ellos, con dos manos, dos piernas, un guante y un bat, pero resulta que son equipos que no tienen la fama, que no tienen estrellas, etc.

Considero que tanto Colorado como Arizona recordaron siempre que eran los mejores, porque los números así lo indican, fueron los dos mejores records de la Nacional y los dos en la misma división, recordaron que este deporte por más que puedan insistir los equipos millonarios, este negocio es de hombres no de nombres.

Posiblemente a ambos equipos les ayudo el que no tuvieron presión, pero admirable resulta como cuando te propones algo puedes lograr cualquier cosa. Del 100% de los dos equipos, les aseguro que ni el 70% tenia experiencia en estos menesteres pero jugaron como se debe, como equipo, sino era uno, era el otro, ese es el secreto, si tu no puedes hoy, yo lo hago, porque también puedo hacerlo, jugaron como una orquesta, todos con su responsabilidad pero bajo un mismo ritmo, una misma propuesta, una misma melodía. . . el triunfo.

Me parece que al béisbol esto le hace bien, porque ya nadie podrá confiarse de nadie, los Mets sabrán que ya no podrán aflojar el paso, el señor Piniella sabrá que no puede pensar en un futuro que no sabe si lo va a tener. Cada vez mas nos damos cuenta que lo principal en un deporte en cuanto a su inversión es en apostar al talento, a la habilidad, al carácter. Muchos creen que estas organizaciones no tienen dinero, yo creo que si lo tienen, pero lo invierten y lo dirigen hacia otro punto, su filosofía es distinta a la de otros como Yankees, Medias Rojas, Mets, Medias Blancas, etc., y considero que es justo el que su teoría sea mostrada de esta manera.

Enhorabuena para estos dos equipos, veremos a partir del jueves un buen béisbol, con dos equipos en excelente momento, sin estrellas pero con muchos recursos, el punto negativo es ver si esta serie vende, en cuestión de marketing no creo que sea de lo mejor, pero bueno, espero que los aficionados tengan la virtud de tener también confianza y ver una buena serie de pelota.

En una de las tantas declaraciones realizadas por Michael Jordan, una de las mas grandes estrellas del deporte profesional, menciono lo siguiente, “Mientras juego, creo que nadie es capaz de detenerme”.

Gracias y hasta pronto.

oivc_83@hotmail.com

No hay comentarios: