Remehibe

martes, 9 de octubre de 2007

Grand Slam

De nueva cuenta eliminados.

Por Carlos Alberto Morales
grandslammexico@hotmail.com

Los Yankees de Nueva York nuevamente se van temprano de vacaciones tras ser eliminados por los sorprendentes Indios de Cleveland.

Además, quizá para la próxima campaña ya no cuenten con los servicios de Joe Torre, quien llegó a NY en 1996.

En esta postemporada se esperaba mucho más del conjunto del Bronx ya que llegaba con muy buen ritmo, con buen pitcheo y sobre todo con los bates calientes… pero todo esto no lo demostraron en el mes más importante: octubre.

En cuanto a los lanzadores se refiere, Chien-Ming Wang no fue ni la sombra de lo que llegó a ser en la temporada regular:

En el 1° juego de la serie recibió 8 carreras y 2 cuadrangulares y para el 4° encuentro solo pudo sacar 1 entrada completa y permitió 4 carreras, ya que para la segunda lo relevó Mike Mussina al cual Wang le había dejado las bases repletas de Indians y sin ningún out en la pizarra.

Andy Pettitte saltó a la lomita de las responsabilidades para el 2° juego el pasado viernes teniendo una muy destacada actuación, ya que en 6.1 entradas no permitió ninguna carrera a pesar de que estuvo en varios aprietos de los cuales salió colgando el 0 en la pizarra, desafortunadamente no pudo ganar el encuentro.

Para el tercer enfrentamiento ya en la Gran Manzana los aficionados, sus compañeros y sobre todo Joe Torre, esperaban que Roger Clemens tuviera una gran salida la cual no consiguió ya que sólo pudo lanzar 2.1 innings recibiendo 3 carreras, debido a que tuvo que abandonar el juego tras resentirse de su lesión en un hombro y por la cual no había podido ver acción desde el pasado 16 de septiembre.

Todo parece indicar que este habrá sido su último partido en su brillante carrera como profesional, la cuál iniciara el 15 de mayo de 1984 y que curiosamente fue con la franela de los rivales más odiados por parte de los Mulos, los Boston Red Sox.

En lo que al bateo se refiere los maderos de los Yankees estuvieron “muertos” en los 2 primeros encuentros realizados en el Jacobs Field en la ciudad de Cleveland, en donde sólo pudieron anotar 4 carreras y de las cuales 3 fueron por la vía del cuadrangular.

Fue hasta el 3° juego cuando la ofensiva comandada por Damon, Jeter y Rodríguez logró despertar y demostrar por que eran uno de los órdenes al bat más efectivos de las Grandes Ligas.

En este 3° encuentro A-Rod le puso fin a una racha de 18 turnos al bat en playoffs en los cuales no había podido conectar un solo imparable, y en el último encuentro con un home-run dejó atrás la racha de no producir una carrera desde la postemporada del 2004.

Se vislumbran muchos cambios importantes en el equipo del Bronx entre los cuales se encuentra el ya mencionado y casi seguro despido del manager Joe Torre, y el pase a agentes libres de gente como Posada, Abreú, Rivera y posiblemente Rodríguez.

En fin los Neoyorquinos tienen alrededor de 5 meses para preparar todo lo necesario para tratar de ganar la serie mundial porque ese es siempre su objetivo, pero lo será mucho más en la campaña venidera la cual será la última jugada en el actual Yankee Stadium y del que seguramente se querrán despedir con un título mundial.

No hay comentarios: