Remehibe

martes, 9 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Martes 9 de Octubre de 2007

La primera vez que los Mayos abrieron una temporada en Obregón, fue el jueves 3 de Octubre de 1963 en el Estadio “Alvaro Obregón”, partido que terminó 12-2 a favor de los Yaquis, abriendo Juan Suby, pero le protestó un conteo al umpire y lo expulsó, viniendo Rodolfo “El Mulo” Alvarado a realizar un buen relevo y se agenció el triunfo. Por los Mayos abrió Tony Dicochea que fue el derrotado con relevo de Guillermo “Gato” Vásquez. Hubo cuadrangulares de Pancho García por parte de Obregón y de Fernando Graham. de los Mayos. Le dieron el timón de Obregón a Felipe Montemayor, pero poco pudo hacer y terminó Ray Garza, quedando en la cola. A Navojoa lo dirigió “El Sargento” Tomás Herrera y los llevó a un tercer lugar, siendo los Naranjeros los campeones con Leo Rodríguez como dirigente.

Los Aguilas de Mexicali jugaron su primer partido al debutar en 1976 en Hermosillo, perdiendo 3-1 ante Maximino León, que necesitó ayuda del americano Duane Shaffer. Por Mexicali abrió el derrotado Felipe Leal y terminó Pancho Maytorena. El jueves 14 de Octubre de 1976, hicieron su presentación ante la fanaticada de la frontera y de nuevo cayeron, ahora ante los Ostioneros de Guaymas por 3-2, cuando el zurdo Gary Ryerson, venció en duelo al derecho Dave Wehrmeister. Al año siguiente el martes 11 de Octubre de 1977, ganaron su primer partido inaugural en el Nido, cuando con tremendo pitcheo de John Caneira que aguantó las diez entradas y ponchando a 13 Potros, venció 2-1 a Tijuana, que tuvo en la loma a Cecilio Acosta, perdiendo en relevo Mark Lee. En 1980 al estar ausente Tijuana, sus inauguraciones fueron contra Hermosillo, perdiendo en la casa de los Naranjeros por 7-5, pero vencieron a Hermosillo el miércoles 8 de Octubre al son de 7-4, con Ernesto Escárrrega en la loma.

Aguilas y Naranjeros son los mejores abriendo en sus parques, pues Mexicali tiene 20-9 para un promedio de .689, mientras que Hermosillo presenta palmarés de 31-18 para un .633. Primero estuvieron en el Fernando M. Ortiz, donde tuvieron 9-5, luego en su nuevo parque 22-13 y que inauguraron en 1972 con una victoria sobre Guasave por 5-3, con Maximino León tirando ruta completa, vino el primer cuadrangular, salido del bat de Jerry Hairston y más tarde vino otro de Arnold McBride de los Algodoneros. Los sorprendentes Venados de Mazatlán tienen en partidos inaugurales 24-17 en el Teodoro Mariscal, con un empate a 6 carreras en 1968 con los Tomateros. A visita son los mejores con 21-18, así que eso los coloca en el primer lugar, contando todo, para un total de 45-35 para .563, dejando a Hermosillo en segundo con 52-45 para .536.

Uno de los importados de Hermosillo, es Marshall McDougall, que el año pasado militó con los Algodoneros de Guasave. Cuando jugaba béisbol colegial, hizo algo extraordinario el domingo 9 de Mayo de 1999, cuando bateó 6 jonrones y produjo nada menos que 16 carreras, imponiendo récords en la NCAA, cuando la Universidad Estatal de Florida venció 26-2 a Maryland. Cubriendo la segunda base, abrió con sencillo productor y enseguida siguió con sus seis cuadrangulares. La marca anterior era de 5 jonrones, que había bateado Henry Rochelle del equipo Campbell en contra de Radford en 1985. La de carreras producidas era de 14 en poder de Jim LaFountain de Louisville contra Western Kentucky en 1976. Este año del 2007, empezó en doble A con Jacksonville, terminando con Las Vegas en triple A…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: