Remehibe

miércoles, 17 de octubre de 2007

Organiza ASOCRODE una Exposición sobre historia del béisbol

* Sostienen directivos de la Asociación importante reunión con el Gerente Deportivo del Club Aguilas de Mexicali, Antonio Castro y el cronista viajero del equipo, Eduardo Meza.
* De visita en Hermosillo el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández…¡Bienvenido!

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

“Béisbol: Pasión y Romance/Historia viva”, es el título de la Exposición de Fotografía que la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE) llevará a cabo con gran entusiasmo en el mes de noviembre próximo en la Universidad de Sonora (Unison).

Tan relevante actividad tendrá como escenario el Museo Regional de Historia de la máxima casa de estudios sonorense y contará con el respaldo de la Dirección de Extensión Universitaria a través del Programa Culturest y el Area de Publicaciones de la misma institución.

La Exposición comprenderá una diversidad de imágenes y objetos históricos relacionados con el béisbol a partir de la década de los años 30´s, lo cual significará un agradable traslado a la memoria histórica de este pasatiempo y sus principales protagonistas.

También se tendrán dos áreas especiales con imágenes enviadas por4 el Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, así como al alma mater sonorense y sus selecciones Búhos de diferentes décadas.

Así mismo se podrán admirar colecciones de fotos, trofeos de Virgilio Arteaga y posters (Espino y Babe Ruth) proporcionados por don Francisco “Pancho”” Gándara (La Central/”Gandarita”, un hombre apasionado del deporte rey.

También se exhibirán pelotas autografiadas por Connie Mack, el famoso mánager y propietario de los Atléticos de Filadelfia (Paco Salazar Encinas); una casaca de los Búhos de los 50´s (Rafael Ibarra); una pelota autografiada por Héctor Espino, gorras y guantes de Jesús “Chuy” Bustamante y Ronnie Camacho, entre otros objetos históricos.

Deberá ser una elocuente y muy significativa exposición histórica de béisbol y ya en su momento le diré la hora de su inauguración.

La verdad, enhorabuena por esta nueva actividad y esfuerzo de la ASOCRODE, cuyo objetivo es refrendar y enaltecer el amor y el reconocimiento al pasado histórico del béisbol.

La Serie del Caribe en Mexicali

El pasado sábado en nuestra reunión semanal tuvimos el privilegio de compartir gratos momentos con Antonio Castro Chávez y Eduardo Meza, gerente deportivo y cronista viajero del Club Aguilas de Mexicali, respectivamente.

En la charla por supuesto que ambos visitantes dieron a conocer los avances que la organización fronteriza desarrolla para ser sede de la Serie Del Caribe 2009.

Antonio Castro nos informó que llevan invertidos unos 80 millones de pesos en las obras de remodelación, sin dejar de advertir del enorme entusiasmo del grupo de colaboradores que a formado el presidente del Club, Dio Murillo Sanders.

Dijo que el Club Aguilas trabaja en forma coordinada con la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico y el gobierno de Baja California y que ya la afición fronteriza se frota las manos por estar presentes en “la Serie Mundial del Béisbol Latinoamericano”.

También dio a conocer que quieren tener una capacidad en el estadio “Casas Geo” de al menos 20 mil asistentes y que otro importante trabajo se relaciona con la construcción de una explanada frente al parque de béisbol conocido tradicionalmente como “El Nido de Los Aguilas”.

Presentes en la reunión estuvieron Carlos Casillas Álvarez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE); Jesús Arturo Llánes Camacho, presidente de la ASOCRODE; José Eradio Burruel, presidente del Comité de Apoyo y los miembros del mismo, licenciados Alfonso Romero Huerta y Rigoberto Tirado, ingenieros Jorge Mejía y Rafael Ibarra Muñoz; los colegas Felipe Silva Durazo y Alberto Gallegos… además de un servidor.

Jesse Castillo y Salvador Rodríguez

Al término de la reunión tuvimos la oportunidad de saludar e intercambiar agradable plática con Jesse Castillo, “Novato del Año” de los Aguilas la temporada anterior, así como el excelente abridor, Salvador Rodríguez, orgullo de Santiago, Nayarit.

El “Jesse”, excelente tercera base quien con su cuadrangular le dio el banderín a los Leones de Yucatán hace dos años en Mérida ante Monterrey, es de los nuevos talentos con gran futuro en la pelota profesional.

Lo increíble

Se reporta Rubén Florencio Guerrero Velarde (Cemex) y rápido se va al grano en torno a los Diamondbacks:

“Pues bien, colorín colorado y la temporada 2007 en GL se ha acabado para los Dbacks.

¿Realmente, quién les daba el último lugar de la Oeste de la Nacional con su renovado equipo?: Todos.

¿Realmente quien esperaba que los baby Dbacks llegaran a la serie de campeonato de la Liga Nacional?

“Es más, después de quedar campeones de la Oeste, todo era ganancia.

Una excelente temporada.

El béisbol le dio más a los Rockies (sólo me siento bien por Vinicio) y ni hablar, ya vendrá el 2008 .

La duda de la temporada ¿qué hubiera pasado si Orlando Hudson y Randy Johnson no se hubieran lastimado?

Imposible dejar a un lado a José Valverde, quien quedó como líder de salvados de toda las Grandes Ligas.

Lo mejor de Arizona:

Líderes por departamento de los Dbacks:

Porcentaje de Bateo: Orlando Hudson: .294.

Jonrones: Chris Young (32).

Carreras producidas: Eric Byrnes (83).

Juegos ganados: Brandon Webb (18).

Juegos Salvados: Jose Valverde (47).

Ponches: Brandon Web (194).

Sin duda alguna, a Bob Melvin deben de darle el título de Manager del Año

Y es que de un grupo de desconocidos llegar a ser contendientes a la Serie Mundial, no se hace fácil.

No cabe duda, GO Dbacks !! Tengo un viaje pendiente a PHX voy por un banderín nuevo de los Dbacks.

No hay comentarios: