Remehibe

miércoles, 17 de octubre de 2007

Impresiona Iván Terrazas

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Iván Terrazas es ya toda una agradable realidad para Hermosillo y el béisbol de México.

Hoy por hoy los ojos están puestos en este muchacho quien en el BO pertenece a los Bravos de Atlanta (Myrtle Beach, Clase “A”) de la Liga de Carolina.

Lo visto hasta hoy en los primeros cinco partidos de la Mexicana del Pacífico, Iván apantalla como primer bat y jardinero central.

Para empezar, es líder bat de los Naranjeros con .417, teniendo ya dos cuadrangulares, siete impulsadas y tres dobletes.

Terrazas luce por velocidad, su brazo fuerte, bateo de porcentaje, ¡muñecas de poder!, además de jugar una pradera central “de campanillas” como se dice en el argot del béisbol.

Después de Luis Carlos García, quien fue hace seis años el titular del jardín central de los Naranjeros, el equipo capitalino no había tenido en esa posición un talento mexicano de la capacidad de este joven.

En el juego del domingo por la tarde-noche ante Mexicali, Iván Terrazas realmente impactó a todo mundo con esta clase de jornada: bateó de 5-4, jonrón, dos tubeys y sencillo, impulsando dos y anotando tres.

¡¡¡Ex ce len te!!!

Y claro, fue el JMV del partido con un Hermosillo que después de ganar 7-1 la semifinal 2006-2007 el séptimo partido a Obregón para ir a la final para barrer en cuatro a Mazatlán, ¡lleva ahora diez triunfos en fila india!

Sin duda, el nativo del Distrito Federal el 11 de noviembre de 1983, viene por su temporada de consolidación en este fuerte béisbol invernal.

Facultades extraordinarias

Realmente Iván es un talento mexicano con facultades extraordinarias para orgullo de su señor padre; “hijo de tigre, pintito”, el ex receptor de los Tigres capitalinos Martín Terrazas.

El versátil jugador comenzó a crecer como pelotero en la pelota amateur en la ciudad de México y de ahí los Acereros decidieron brindarle su primera oportunidad como profesional.

Sin embargo, su futuro ya estaba trazado más allá del nivel del béisbol de Verano:

Como todo un novel prospecto, fue firmado para los Bravos de Atlanta, que lo enviaron a la escuela que tienen en República Dominicana, y de ahí comenzó su trayecto por las Ligas Menores de Estados Unidos y luego opcionado en el 2006 a los Acereros de Monclova

Con Monclava iba a demostrar su enorme capacidad: fue “Novato del Año” en la temporada 2006 al batear .338, 13 jonrones y producir 53, conectando también 30 dobles y desempeñándose en forma por demás excelente como primero en el orden y jardinero central.

El premio de “Novato del Año” lo compartió con el lanzador Salvador Robles al ser líder de triunfos con Diablos Rojos, y el cuarto lugar en juegos ganados de la temporada con 11 éxitos por cuatro derrotas.

En la campaña veraniega de este 2007, Iván Terrazas pegó .304 anotó 46 carreras, conectó 42 hits, trece dobles, seis triples, 9 cuadrangulares y empujó 44.

Luego, con los Pelícanos Myrtle Beach Clase “A” de la Liga de Carolina, en sólo cinco partidos antes de venirse a los entrenamientos de Hermosillo, promedió .200 en quince apariciones en las que remolcó cuatro carreras.

Si en la Liga de la Costa del Pacífico en Mazatlán se gritaba al mundo beisbolero “Hay un Ford en tu futuro” (por su estelar pítcher Whitey “Eddie” Ford), aquí en Hermosillo ya se puede asegurar “Hay un Iván del presente y para el futuro”, ya sabe usted, pensándose en el Big Show.

Sin duda, Iván, otro gran talento producto del béisbol nacional.

Dicho está.

No hay comentarios: