Remehibe

miércoles, 17 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Lunes 15 de Octubre de 2007

Es la cuarta ocasión que los Naranjeros abren una temporada con 5-0. En 1962 en el Fernando M. Ortiz, vencieron en tres juegos a los Cañeros, que debutaban en la Liga Invernal de Sonora. A la siguiente semana, vencieron en los dos primero partidos a los Rieleros de Empalme en el mismo parque, hasta que el Lunes 29 de Octubre, entre Alfonso Cisneros y César Gutierrez (ganó) vencieron a Hermosillo por 3-2, con derrota para Juan Suby. Después de ganar la Serie del Caribe en Dominicana en Febrero de 1976, iniciaron ese año nada menos que con 9-0. Derrotaron a Mexicali que debutaba en el circuito por 3-1 y en Guaymas a los Ostioneros por 5-4. Descansaron una serie, pues se jugó con nueve equipos. El martes 19 de Octubre en Obregón se llevaron el primero por 3-1 y los restantes tres por 7-3 en diez entradas, 11-3 y 4-2 en diez. Llegaron a 9 victorias derrotando a Guaymas, hasta que los paró Héctor Madrigal en Hermosillo con marcador de 9-5.

En 1987 los Naranjeros abrieron con Sergio Robles como manejador y los dos partidos inaugurales terminaron 1-0 ante los Ostioneros. En la primera serie normal en el Héctor Espino, empataron con Mayos a 5 carreras en 14 entradas, se llevaron los dos restantes por 5-4 y 5-1. Se trasladaron a la frontera, donde derrotaron a los Aguilas por 5-4, siendo vencidos con el mismo marcador de 5-4 en un desfile de pitcheres de los Aguilas, ganando Paul Wisser en relevo y perdiendo por la misma vía, Julio Purata. En cambio sus inicios malos fueron en la segunda temporada, abrieron en Guaymas con una victoria de 6-5, pero cayeron en los dos restantes, luego fueron limpiados por Navojoa y Empalme, presentando un 1-8. En 1999 su inicio fue bajo el mando de Tim Johnson con un 0-6, pero se recuperaron y en playoffs vencieron a Mexicali y Culiacán, pero fueron barridos por los Mayos en la final.

El año pasado después de los primeros cinco juegos, el líder bateador era Ramón Orantes de Mochis con .667 y al final se llevó el cetro de bateo con .365. En segundo estaba Choo Freeman de los Yaquis con .522. En ésta temporada, aparece en primer lugar, el boricua Jorge Padilla de los Yaquis con .500 y en segundo sitio, Christian Presichi de Guasave con .474, en tercero Dionys Cesar de Mochis con .435. El año pasado estaba el dominicano también en tercer lugar con .476, pero militaba con los Venados. Otro que repitió fue Erubiel Durazo de Hermosillo, que la campaña anterior bateaba para un .417 y colocado en sexto lugar, mismo sitio que tiene en la presente temporada con .412. En forma sorpresiva apareció en el 2006 con 3 jonrones, Héctor Garanzuay, empatado con Mario Valdéz de Guasave y Chirstian Quintero de Mochis. Ahora hay varios con dos cuadrangulares.

Son seis los bateadores que han conectado de hit en los cinco primeros partidos. Ellos son: Karin García y Flavio Romero de Culiacán, Ramón Orantes y Dionys César de Mochis, José Luis Sandoval de Hermosillo y Scott Thorman de Navojoa. El mejor en promedio es César de los Cañeros que le suena para .435, Karim y Orantes los únicos con dos cuadrangulares, Thorman lleva exactamente cinco imparables y su promedio es el más bajo con .238. Veremos quien puede amenazar la marca de 20 juegos, que dejo Dave Doster, de Hermosillo en la temporada del 2002. El viernes 8 de Noviembre en el Héctor Espino, Doster se paró cinco veces en el plato, siendo dominado por Humberto Montemayor y cinco lanzadores más. Los Mayos hicieron cuatro en la novena para tomar ventaja de 5-3 y Naranjeros respondió con tres en el cierre, para ganar por 6-5…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: