Remehibe

domingo, 14 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Domingo 14 de Octubre de 2007

Cuando los Aguilas de Mexicali, debutaron en el año de 1976, fueron derrotados en los primeros cinco juegos. Primero en Hermosillo por 3-1. Inauguraron parque y temporada en el Nido, cayendo 3-2 ante Guaymas. Viene la primera serie normal contra los mismos Ostioneros, perdiendo 8-6, donde se dieron los primeros jonrones del parque, primero de Rich McKinney de Guaymas y luego de Abelardo Vega de Mexicali. Volvieron a caer el sábado 16 de Octubre por 5-1, perdiendo Ernesto Escárrega. El domingo en el primero de la doble cartelera, los Ostioneros batearon 24 hits, para triunfar por 14-6 y finalmente vino la primera victoria que consiguió el zurdo Alfredo Meza con salvamento de Escárrega por 4-1. Desde aquel entonces, no tenían un comienzo tan desalentador, como el del presente año, cuando hace dos días llegaron a cuatro derrotas seguidas.

Revisando temporada tras temporada, nos encontramos que el primer buen comienzo de Mexicali fue en 1994, cuando Raúl Cano estuvo al frente de la divisa. Ganaron los dos inaugurales a Hermosillo por 2-1 en 10 entradas y 4-2 en el Nido. Luego recibieron a los Tomateros, ganando los dos primeros por 7-6 y 2-0, hasta que perdieron ante el mismo Culiacán por 8-3. En postemporada pusieron fuera a Obregón, pero no pudieron con los Tomateros. La mejor fue en 1999 con Francisco “Paquín” Estrada como timonel. De nuevo le ganaron los dos inaugurales a Hermosillo. Se toparon con los Algodoneros y los barrieron en Mexicali. Al abrir serie en Mazatlán, perdieron 4-3 ante Daniel Garibay. En el primer playoff no pudieron con Hermosillo, pero pasaron a la siguiente ronda como “mejores perdedores”. Su rival en semifinales fueron los Mayos, quienes vencieron en el decisivo a los Aguilas por 7-5 y cuando nadie lo esperaba, Navojoa barrió en cuatro a Hermosillo para ganar su segundo campeonato.

Hacía mucho tiempo que los Cañeros no tenían un comienzo tan halagador, pues llegaron a 4-0 hasta el sábado. En 1975 los Cañeros con Benjamín “Papelero” Valenzuela en el timón, abrieron con cinco victorias. Con Pete Bonfield en la loma, apalearon 15-1 a los Algodoneros en el Emilio Ibarra Almada. El jueves 9 de Octubre, a visita, blanqueó 2-0 a Guasave el pitcher Ernesto Escárcega. Recibieron a los Ostioneros y por lo pronto Pancho Mota, lanzó nueve ceros, ganando 6-0. El segundo fue para Miguel Solís por 6-1 en ruta completa y la limpia se consiguió, pero tuvieron que batallar durante 15 entradas y ganar por 5-4. Desfilaron Alfredo Meza, Bob Babcock y el ganador Raúl Gámez. El martes 14 de Octubre, abrieron serie en Mazatlán, terminando con su racha ganadora al perder por 5-2 ante Dave Moore.

En 1991 todavía había límite de tiempo para los juegos normales. El martes 15 de Octubre, jugando en Navojoa, Mayos y Yaquis terminaron en empate a 3 carreras en 13 episodios. Al día siguiente se paró después de 11 entradas, quedando de nuevo tablas, ahora a 5 carreras. En su serie anterior en Mochis, los Mayos habían empatado a 3 en 12 innings con Cañeros y el domingo 20 de Octubre, jugando en el Manuel Echeverría, tanto Mexicali como Navojoa anotó 5 carreras y el juego quedó suspendido por el límite de tiempo. Todo esto originó que la presidencia de la liga, tomara la determinación de que los dos primeros juegos se terminarían hasta la hora que fuera y solamente en el tercero, no podría iniciarse una nueva entrada, faltando 5 minutos para las 12 de la noche. Desde aquél entonces, ha habido pocos partidos que han quedado empatados…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: