Remehibe

domingo, 14 de octubre de 2007

Honran a Manzo y Burruel

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

¡Andale…!: el jardinero José Eradio Burruel y el segunda base Marco Antonio “Marciano” Manzo, dos brillantes peloteros del béisbol de antaño, en un marco festivo y de reconocimiento a sus figuras, fueron homenajeados por el Club Naranjeros en la ceremonia inaugural de la temporada 2007-2008.

El acto, realmente del todo significativo y relevante en honor a tan grandes ex jugadores de la época de los 60´s.

En medio del regocijo general y con un estadio a toda su capacidad, “El Marciano” Manzo realizó el lanzamiento inaugural y Eradio figuró como receptor, teniendo de bateador al gerente general del Club, Juan Aguirre Contreras.

Cabe destacar y recordar que Burruel y Manzo fueron piezas claves en aquellos dos campeonatos consecutivos que ganó Hermosillo en las temporadas 1960-61 y 1961-62 bajo la dirección de Virgilio Arteaga.

Qué bien por esto, en verdad.

En 1958 ambos fueron parte del equipo de Hermosillo en la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora, la que iniciaba con muy grandes expectativas tras concluir lo que fue la poderosa Liga de la Costa del Pacífico.

Con aquel gran equipo del 58 estarían ambos homenajeados al lado de Mario “Jefe” Durazo, Jorge Negrete, Marco Antonio Sánchez, Lalo Cota, Mauro Contreras, Nalo Vega, Blas Arredondo, David “Llorona” Ocampo, Roberto “Chamaco” Vea, “Kiki” Pérez, Marco Antonio Chan, Jesús “Chuy” Bustamante, “Balazos” Martínez, Tavo León, “Toto” Valenzuela... y el famoso “Tigre de Regla”, Virgilio Arteaga, al timón.

Felicidades a Marco Antonio y José Eradio, lo mismo que al buen gesto y expresión realizada por el Club Naranjeros.

Enhorabuena.

Por cierto, ¡va mi espada en prenda!, qué excelente equipo se ve Hermosillo para esta temporada en la que ha triunfado en sus dos primeras salidas ante Mexicali. Y otra, qué brillante inauguración y ambiente se armó la noche inaugural en el “Espino”, fiesta que hoy sigue y mañana sábado se refrendará con…. Mmmmmm ¡Galilea Montijo de invitada especial!

Y pues ¡ni modo de no ir!, digo, para “disfrutar” el juego sabatino, ¿no?

No necesito decirle que el equipo luce completo en todas sus líneas, faltando aún por llegar Elmer Dessens, Edgar González Jorge de la Rosa; el relevista Oscar Villarreal, así como Vinicio Castilla, quien aseguró su presencia en diciembre para venir a jugar la esquina caliente, ¿cómo la ve?

De ser así, entonces, ¡pues qué gran expectativa para esta temporada con los campeonísimos Naranjeros!

Pancho Campos

Mejor debut no podía tener Pancho “Ponches”:

Francisco Campos lució en grande y clase de pitcheo tuvo ante los Aguilas de Mexicali quienes nomás “no se la vieron”, teniendo además un excelentísimo control, además de su fuerza y carácter sobre la loma.

Pancho demostró que “viene por ahí”, al ganar su primer juego como Naranjero lanzando con perfecto control seis entradas para dos hits, además de abanicar a ocho Aguilas de Mexicali.

Para la séptima ya no salió y su relevo Erik Threets, de los Gigantes de San Francisco, impactó al abanicar a los tres que se enfrentó con una gran velocidad de hasta 96 millas por hora.

Después de Pancho Barrios

Pero mire usted esta clase de dato histórico:

Campos y Francisco Barrios son los únicos sonorenses en abrir en una jornada inaugural para los Naranjeros; esto, desde 1972 cuando se inauguró el estadio “Héctor Espino”.

Barrios, ya sabe, nativo de Hermosillo y Campos, de la Hermana República de Guaymas.

Para orgullo ¿no?

Jardineros mexicanos

Pero espérese tantito:

Es de llamar la atención cómo Hermosillo tiene en esta temporada a sólo jardineros mexicanos con Iván Terrazas, Jesús Cota, Luis Alfonso García, Juan Carlos Canizalez, Héctor “El Venado” García y Santiago González, algo que no se veía en muchos años en la historia de la organización.

¿Qué le parece?

Sólo talento nativo, pues.

Excelente.

Lorenzo Bundy, el mánager campeón, tendrá todo un excelente soporte en todas sus líneas y si funcionan los importados, no nos sorprendamos que Hermosillo esté peleando de nuevo por otro banderín en este circuito buscando su pase a la próxima Serie del Caribe en República Dominicana.

Bien por este inicio Naranjero!

Bien por los 15 años que está cumpliendo “Beto Coyote” con el equipo; bien por los 20 de Alberto “Camarón”Iñiguez.

Ah: ¡y por las nuevas Chicas Tecate!, claro, claro.

No hay comentarios: