Remehibe

domingo, 14 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Sábado 13 de Octubre de 2007

Desde el 2002, dos equipos no abrían la temporada con 3-0, como lo están haciendo Naranjeros y Cañeros. En aquella temporada, los Aguilas, manejados por Lorenzo Bundy, vencieron en su casa a los Naranjeros por 7-6 y en Hermosillo, triunfaron por 9-5. Abrieron en Mochis su primera serie normal, venciendo 8-7 a los Cañeros, pero el miércoles 16 de Octubre, cayeron por 9-8. Los Tomateros por su parte, le ganaron a los Venados por 5-4 y en el Teodoro Mariscal realizaron racimo de cinco en la entrada once para ganar por 9-4. El martes 15 recibieron a los Mayos con descalabro de 12-10, se pusieron en 4-0 con triunfo de 5-4 cuando Gabe Alvarez bateó grand slam y cuando buscaban su quinta victoria, fueron superados por los Mayos con pizarra de 5-4, con victoria para Isaac Jiménez y derrota para Adrián Manzano.

Para los Venados de Mazatlán su mejor apertura había sido en 1968, cuando iniciaron la campaña con 4 victorias, siendo parados por los Yaquis en el puerto con marcador de 5-1, con un Miguel Pereyra que lanzó toda la ruta, perdiendo Ramón Arano. Esa marca personal fue superada por mucho el año pasado, cuando llegaron a tener 7-0. Abrieron en Culiacán con triunfo de 10-5 y en su casa volvieron a derrotar a los Tomateros por 4-3 con Pablo Ortega en la loma. Siguieron jugando en el Teodoro Mariscal contra el mismo Culiacán y les endilgaron otras tres derrotas con marcadores de 3-1 (Hugo Castellanos), 6-2 (Héctor Navarro) y 5-4 (Fernando Salas). Bajaron a Mochis, batallaron durante 10 entradas para doblegar a los Cañeros por 2-1 y Pablo Ortega les dio el séptimo triunfo seguido por 6-2, hasta que los Cañeros les dieron una felpa de 11-1 con el zurdito Salvador Robles en el cerro.

Se acordarán que Frank Robinson empezó manejando a los Tomateros de Culiacán en 1977 y vaya que tuvo un comienzo sensacional con 8-0. Sus inauguraciones fueron contra Mochis, ganando los dos por 2-1 y 8-2. De ahí se fueron a Mazatlán, donde se trajeron los cuatro partidos, por 2-1, 3-1, 3-1 y 5-3, El martes 18 de Octubre recibieron en el Angel Flores a los Yaquis y por lo pronto ganaron por 10-8, aguantando un racimo de 7 carreras de Obregón en la quinta entrada. El miércoles llovió y no se pudo jugar, el jueves llegan a ocho victoria con un 3-1 y cuando estaban a punto de empatar la marca de Hermosillo de 9-0, fueron derrotados por los Yaquis por 5-1 en siete entradas y también el segundo por 4-2. Robinson fue sustituido por Raúl Cano, quedando en primer lugar en el Sur, pues había entrado Tijuana ese año. En el primer playoff, viniendo de atrás, pusieron fuera a Obregón y en la final se llevaron el título ante Mochis.
Los comienzos más malos los tiene Obregón con 8 derrotas, Mochis con siete, igual número que Guaymas. Obregón regresaba en 1960, tomando el nombre de Yaquis, perdiendo en el Alvaro Obregón por limpia ante Guaymas, en Hermosillo fueron barridos por los Naranjeros y de regreso a su casa, los Yaquis perdieron dos ante Empalme, hasta que el zurdo Robles les ganó por 12-0. Mochis al entrar a la Liga Invernal de Sonora, abrió con tres derrotas en el Fernando M. Ortiz, otras tres en el Revolución de Navojoa y al inaugurar en su casa, perdieron el primero ante Guaymas por 7-2 y conquistaron su primer triunfo por 13-6. Los Ostioneros abrieron con 7 derrotas en 1977, siendo dos inaugurales ante Navojoa, tres y un empate ante Tijuana, todavía en Guasave perdieron dos y finalmente triunfaron el jueves 20 de Octubre por 8-1 con Alejo Ahumada en la loma…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: