Remehibe

domingo, 14 de octubre de 2007

Lanzando para Home

Jueves 11 de Octubre de 2007

Siempre hay una primera vez y en Mochis, los dos primeros bateadores de los Algodoneros, Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez , batearon jonrones, espalda con espalda en un partido inaugural. Guasave logró tener ventaja de 3-0, pero en la sexta los Cañeros hicieron seis carreras, donde destacaron jonrones de Carlos Orrantia y Ramón Orantes, para terminar ganando por 8-3. Para Mochis fue su triunfo 28 en casa a cambio de 27 derrotas y para Guasave su derrota 18 a visita, emparejando sus números. Ahí en el Emilio Ibarra Almada el domingo 6 de Octubre de 1985 en partido inaugural, los Cañeros apalearon 17-5 a los Algodoneros y pasó algo también de comentarse. En la entrada siete, el pitcher de Guasave José Manuel Luna, golpeó a Juan Francisco Rodríguez y a Aurelio Rodríguez, vino Jorge Zatarain y golpeó a Alvin Moore y José Rendón, los cuatro en forma consecutiva.

Es la segunda vez que los Yaquis ganan en entradas extras a los Mayos de Navojoa con un cuadrangular en partidos de apertura. El jueves 12 de Octubre del 2000 el encuentro que se llevó a cabo en el Tomás Oroz Gaytan ante una estupenda entrada, llegó al cierre de la décima entrada con el marcador empatado a 5 carreras y Luis Arredondo, que ahora está con los Mayos, le sacó la pelota del parque a David Sinohui, para darle el triunfo a Gustavo Federico, que había lanzado las dos últimas entradas. El miércoles en Navojoa, se presentó por primera vez en éste béisbol, Alfredo Amézaga y a la primera pticheada que le sirvió Juan Manuel Palafox, se la puso por arriba de la barda del jardín derecho. El triunfo de Obregón fue por 6-4. Lorenzo Bundy fue el manager de Navojoa y Mario Mendoza de los Yaquis.

Por mucho tiempo los partidos que ponían en marcha una temporada, tenían límite de tiempo, así que estaban supeditados a quedar empatados, como sucedió el martes 3 de Octubre de 1983, cuando tanto en Obregón, como en Guaymas hubo dos partidos de doce entradas, donde no hubo ganadores. En Obregón empezaron lanzando Ramón Villegas por los Mayos y Francisco Cota por Obregón. En la sexta entrada, Mike Fólder se llevó la cerca, para poner arriba a Obregón por 1-0. Se llegó a la novena entrada y cuando parecía que ganaban los Yaquis, vino Joel Perez a empatar en forma sensacional. Se llegó al tiempo límite de no empezar una entrada, faltando cinco minutos para las doce de la noche y el partido no tuvo decisión. Lo mismo pasó en Guaymas contra los Naranjeros, teniendo al “Conejo” Héctor Manuel Díaz en la loma, mientras Hermosillo enviaba a Carlos Ibarra. No hubo jonrones, pero solo anotaron una carrera cada equipo en doce episodios.

Cambiaron el reglamento y eso permitió que hubiera un partido que se fue a 22 entradas en el Teodoro Mariscal y que finalizara después de las dos de la mañana. Eso pasó el domingo 19 de Octubre de 1997, donde los dos conjuntos utilizaron a nueve pitcheres, siendo el ganador José Manuel “La Perica” Hernández por Culiacán con salvado para Marcus Moore, perdiendo Luis Gerardo Acosta. En la parte alta de la entradas 22, los Tomateros hicieron tres carreras, para ganar por 5-2. Vino imparable de Alan Quintero, sacrificio de Darrell Sherman, base por bolas para Roberto Magallanes, enseguida Marvin Benard conectó de hit, produciendo la del desempate, siguió Guillermo Velásquez con elevado de sacrificio y la tercera del rally, la produjo Mario Valenzuela con un doblete. El partido duró 6 horas con 55 minutos…Después más lanzamientos. Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: