Remehibe

miércoles, 11 de junio de 2008

Lo cambiaron ¡por 10 bats!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Nunca es tarde para comentarlo:

A Francisco J, García Puebla, nuestro famoso “Kiko”, un formidable lanzador de softbol en aquellos años de la Prepa Central de la Unison, le llamó la atención el reciente cambio de un pítcher ¡por diez bats!

Un cambalache, uff, del todo singular, que si no.

“Kiko” habla de John Odom, del mismo nombre de estelar lanzador de los Atléticos de Oakland de los 70´s, aunque aquel con el apodo de “Blue Moon”.

Esta información se publicó por todos lados, señalándose que en los tres años de Odom en Ligas Menores de béisbol pasó prácticamente inadvertido… hasta que ganó notoriedad al ser transferido de esa forma.

Ya si no.

Odom jugaba en los Calgary Vipers y fue “vendido” a los Laredo Broncos por apenas diez bats de maple (No. 4), luego de que presuntamente se complicara su situación migratoria en Canadá por un incidente criminal del pasado (gulp!).

La nota señala que Odom expresó, “No me importa (...) eso hará mejor mi historia si llego a jugar en Grandes Ligas”.


El pitcher originario de Atlanta jugó en la Clase A con los Gigantes de San Francisco, de 2004 a 2006, año en que salió de la organización.


El precio de un bat de la marca Prairie Sticks es de 69 dólares por pieza, por lo que la transferencia tuvo un valor económico estimado en los 690 dólares.


Esta curioso traspaso no es el primero que intenta el equipo de los Calgary Vipers en su historia, ya que en el pasado, buscaron adquirir a un pitcher a cambio de ¡mil 500 asientos para un estadio!

Caray, mi Kiko, cosas veredes.

Batboy cambiado por un jugador

Está como aquella de cuando al gran batboy, Tomás “Tommy” Espinoza (+) ¡fue cambiado aquí en nuestro béisbol invernal por un jugador!

Tommy, otro orgullo empalmense, ganó fama mundial por la forma en que entretenía al aficionado haciendo mil y una diabluras al grado tal de que acostumbraba bañarse ¡con tierra del campo de juego!

A mi, aquel inolvidable y apreciado Tommy, cómo me hacía reír, la verdad, y no se lo diga a nadie, pero muchas veces lo veía más a él, que las incidencias del juego.

Ah: si de batboy famosos se trata, pues no olvidemos como Jorge Tellaeche, después de andar en esas funciones con diversos equipos (Angeles de Puebla/campeones en 1979)… ¡llegó a ser mánager de los Tomateros de Culiacán y de los Saraperos de Saltillo!

O aquella del Benjamín “Papelero” Valenzuela, quien en la Liga de la Costa siendo batboy con los Cañeros de Los Mochis, un buen día fue dado de alta para que sustituyera en el partido al “Charrascas” Ramírez…¡y de ahí ya sabe en lo que se convirtió el gran “Pape”!

No hay comentarios: