Remehibe

miércoles, 11 de junio de 2008

Ken Griffey Jr. tendría más de 700

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Dejemos por este día de evocar la historia del béisbol que protagonizaron los peloteros negros del siglo XIX e inicios del XX, para comentar hechos relevantes que hoy suceden en las Ligas Mayores:

Para empezar, claro, claro, de no haber sido por sus constantes lesiones, Ken Griffey Jr., tuviera no 600, sino ¡más de 700 cuadrangulares!

¿Recuerda cuando –antes de Barry Bonds- los expertos y todo el mundo beisbolero aseguraban/vaticinaban que el “Jr” iba camino a ser el primero en superar los 755 de Hank Aaron?

Pero déjeme decirle algo: si el hijo de Ken Griffey se mantiene saludable, ya en su etapa de madurez como pelotero, en un descuido pudiera acercarse al récord de 762 de Bonds… a la par de A-Rod, ya sabe usted.

Dios nos de vida a usted y a mi para ver esto ¿no?

Algo quizás nunca visto…

Entrando a otro aspecto: Me llamó la atención lo escrito por el colega especialista en béisbol “y otras cositas”, Juan Francisco González Iñigo en sus famosas y prestigiadas “LUPAS, verá:

Se trata de los triunfos recientes de los Padres de San Diego en extra-innings y por el mismo marcador de cuatro noches seguidas: 2 a 1, lo que califica de “increíbles y todo un record histórico en la Gran Carpa”.

¿Será…?

Pero siguió de largo:

Cita como unos Padres diezmados, mal dirigidos, con una nómina de 80 mdd, le ganaron primero a los favoritos Cachorros de Chicago y luego por tercera vez seguida a los Mets de NY –ambos con una nómina de 130 mdd–. Y pues como que…

Por ello, Juan Francisco advierte que a los llamados “equipos grandes” les sobra talento, pero les falta lo que les sobra a los Padres y a los Marlins: hambre, ganas y menos vacas sagradas.

Apunta cómo mientras mayor es la nómina es menor el riesgo en el campo y la labor de equipo; “los mismísimos Yankees, con una nómina anual de 256 mdd, siguen en el sótano de la división este de la LA, con la peor relación nómina-resultados”.

Afirma que el mejor equipo en esta relación son los Marlines de la Florida, cuyos jugadores cobran 44 mdd, poco menos de lo que uno solo de los NYY (A-Rod), y llevan un récord de 32-28.

Por los novatos…

Finalmente aborda este ángulo:

Los Padres están de nuevo en la pelea y gracias a los novatos y a los desechos de otros equipos.

Con sus lanzadores estelares Peavy, Young, Estes y Prior en la enfermería, compraron de urgencia lanzadores de donde pudieron.

El más notable es Joshua Banks (2-0 y 0.39), lanzador derecho de 26 años cedido por los Blue Jays de Toronto el mes pasado a cambio de 20 mil dlls.

En 23 entradas como abridor de los Padres, Banks, una revelación ya que únicamente ha admitido una carrera, otro record para la franquicia, mostrando gran comando en todos sus lanzamientos, tanto rectos como rompientes.

Incluso, concluye, lleva mejor campaña que los consagrados Pedro Martínez, Johan Santana y Carlos Zambrano, que ganan 10 o más millones de dólares por temporada.

No pues si.

Muy bien, Juan Francisco. Muy bien.

Adrián González

De los “Carmelitas”, hay que destacar la presencia de Adrián González: 292 con 17 HR y 56 CP y aún cuando no aparece entre los primeros cinco candidatos, pudiéramos verlo en el próximo 79 Juego de Estrellas en el Yankee Stadium de Nueva York.

De ser seleccionado, lo cual debe suceder, caray, tendría su primera participación en el juego estelar de media campaña.

Adrián está hasta hoy en lo que es su mejor campaña desde que llegó a ese béisbol: es cuarto en jonrones y tiene empate en el primer sitio en impulsadas con Chase Utley, de los Filis.

Haga changuitos.

Pésima narración

Llega interesante correo de Rafael Kuri, verá.

Agárrense, colegas:

Querido Jesús, te estoy enviando la copia de mensaje que le envié a AYM SPORTS. A ver que te parece mi apreciación. Palabra que hasta da coraje la poca calidad y pésima narrativa de dos señores que se creen cronistas.

Transmiten los juegos con el sonido desde la Ciudad de México y el video de origen. El audio ¡no tiene el ambiente del partido! Palabra que parece un velorio...(Dicen TIGERES en lugar de TIGRES!!!! y no tienen siquiera el line-up de los jugadores.

¡Es tristísimo!

Te mando un abrazo y haber si le mandamos este mensaje tambien a SKY para que hagan algo al respecto.

Este es el texto de Rafael:

Amigos de AYM SPORTS, solo para SUPLICARLES mejoren sus transmisiones por SKY. Utilicen por favor las NARRACIONES ORIGINALES de los partidos. Es una verdadera lástima y es verdaderamente lamentable la narración de los partidos por dos señores que no tienen ni siquiera la lista de los jugadores al dizque "narrar" los juegos.

Si de por si son poquísimos los partidos que podemos ver por SKY, por lo menos que sean amenos y con mas profesionalismo en lo que se refiere a sus cronistas.

El sonido de origen sería mucho mejor ya que sin el sonido ambiental de los juegos parecen un verdadero velorio.

¡No es posible!

Ojalá la crítica que les envío sea de beneficio tanto para nosotros los espectadores como para ustedes que seguramente hacen su mejor esfuerzo. Gracias.

Rafael Kuri M.,
Ahuehuetes Sur 320
Col. Bosques de las Lomas
México D.F. 11700.

No hay comentarios: