Remehibe

miércoles, 11 de junio de 2008

Fallece “El Prisci” Zepeda

Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

In memoriam.

Prisciliano Zepeda, “Prisci” para sus amigos, se despidió físicamente de este mundo a las seis de la mañana de este viernes 6 de junio de 2008.

Por esas cosas de la vida decidió partir al cielo el mismo día en que llegó a este mundo el inmortal Héctor Espino, en 1939.

En paz descanse, el amigo.

Y mis sentimientos para sus hijos Jesús, Cesar, su sobrino Gabriel y toda su familia que en toda la vida han sido cobijados por el aprecio, respeto y cariño de quienes les han tratado y conocido.

Gente, sin duda, de béisbol, softbol, deporte y esa amistad de la buena.

Prisciliano, un hombre fuera de serie, con la broma y el chascarrillo a flor de labio con sus amigos y quien tuvo en el béisbol una profunda pasión.

Jugador, dirigente, patrocinador y promotor incansable y de grata presencia como aficionado en el viejo y desaparecido “Fernando M. Ortiz” y antes, en su niñez/adolescencia, en “La Casa del Pueblo”.

Gustó de la historia del béisbol como no se imagina, la que compartía todos los días. Trasladaba su memoria hacia los momentos más grandes de la pelota.

¡Cuánta riqueza humana le envolvía; cuán agradable era platicar con él, siempre atento y caballero.



Imposible olvidar un instante que hoy evoco con profundo respeto:

El día en que la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE), tuvo a bien rendirle en diciembre de 2001 un emotivo y sincero homenaje en reconocimiento a su notable trayectoria.

Su tributo ocurrió la noche del 13 de diciembre del 2001 en la ceremonia de Premio al Mérito:

Esa vez “El Prici” fue galardonado junto con Antonio “Tucas” Carrillo Sagasta, Alfonso Romero Huerta, Gilberto López Arredondo, Roberto Balderas Uribe, Héctor Raúl “Cachi” Alegría, Marcelo Cruz Alvarado, Jesús “Abisinio” López, María Guadalupe Rico de Ramírez (+), José “Garrincha” Barbosa, José “Peché” Arias y Humberto Larios.

En verdad, fue todo un privilegio honrar su rica historia en el deporte y la vida social hermosillense como ejemplar padre de familia, algo que compartimos con muy buena vibra esa noche todos los presentes.

Hoy, al paso del tiempo, hemos recibido muy tempano esta triste noticia, pero que sabemos y sentimos, el “Prisci”… “aguantó hasta que cayó el tercer out”, partiendo sereno hacia el Gran Creador.

Un abrazo.

No hay comentarios: