Remehibe

miércoles, 30 de abril de 2008

Webb & D´Backs

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Señor: ¿Qué le pide usted al estelar Brandon Webb con su 6-0, 1.98 y 34K?

O bien, ¿cómo ve ese gran registro de 17-5 en las últimas 22 salidas de los D´Backs que abren serie esta noche de lunes ante los Astros en su majestuoso Chase Stadium?

Se traen un ritmo de rechupete, que de ver dan ganas, como a Mmmmm, digamos la hermosa Angelina Jolie, ¿o no?

Cierto es que Brandon Web y los Diamondbacks en su décimo año de vida, tomados de la mano en precioso romance victorioso.



Y otra para el invicto::

El Cy Young 2006, pasó ser el primer lanzador de Arizona en ganar sus primeras seis decisiones en fila desde que Randy Johnson lo hizo en el 2002.

Randy tiene con D´Backs la marca con siete al hilo desde el 2000.

Me imagino la alegría de Aaron Alcaraz al ver a sus “Cascabeles” como el equipo con el mejor porcentaje de la actual campaña (.720) en Ligas Mayores.

Los D´Backs, chéquelo y verá, tiene la más amplia diferencia en el liderato sobre el segundo lugar (Dodgers, a 6) en todas las seis divisiones de ambos circuitos.

Los Cubs son el segundo mejor equipo de todos, con .640, ya sabe, tratando de volver a ganar un clásico otoñal tras cien años de… póngale usted cualquier calificativo.

¿Y sabe cuántos D´Backs batean arriba de la cifra mágica?: dos: el nuevo estelar primera base Conor Jackson (.333) y Jeff Salazar (.304).

¿Entonces?:

El pitcheo, es base: Además de Webb, Micah Owings, va invicto 4-0, 3.48 y 28K; Dan Haren, 3-1 y 3.03: Edgar González (1-1 y 4.66); Randy (1-1- y 2.70), quien acaba de conquistar ante los Padres su primer triunfo desde que fue operado de su espalda en agosto pasado.

Arizona también tiene un as en sus manos: el cerrador Brandon Lyon, quien lleva siete salves.

Eric Byrnes, Orlando Hudson, Justin Upton, Chris Young, Stephen Drew, Augie Ojeda, Conor Jackson, Mark Reynolds (7HRs)... tienen a la grada más que contentos… con mayor razón a su timón, Bob Melvin quien impulsa a todo dar un juego de equipo, de conjunto.

Bueno, y qué decir a sus coachs Kirk Gibson (de banca/¿lo recuerda?); Lee Tinsley (ex Naranjero/primera), Chip Hale (tercera); Bryan Price (pitcheo); Glenn Sherlock (bullpen) y de bateo, Rick Shu.

Usted dice si no quiere ir a verlos al Chase Stadium, digo ¿no?

¿Qué pasa ¿he Barry?

Quién lo iba a creer: Barry Zito es hoy por hoy el único pítcher de la Gran Carpa con horripilante –para su categoría– registro de…0-6.

El ahora Gigante de Frisco se convirtió en el tercero en la historia de ligamayorista en tener esa marca durante abril desde el lejano 1956.

Dave Stewart (1984) y Mike Maroth (2003) también tuvieron tan nada honorable distinción.

De seguir así, “va a tener que regresar” los 126 mdd que recibió por los próximos siete años… seguramente.

Edinson Volquez

En cambio, el reverso de la moneda: Edinson Vólquez, en la victoria de 10-1 de sus Reds sobre SF, se ubicó con un sorprendente 4-0 y 1.23 de efectividad, con 33 abanicados.

La nueva figura de los Rojos, nativo de Barahona, República Dominicana y que llegó a Cincinnati en el receso de temporada procedente de los Rangers, ponchó a diez en siete episodios en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

De esta forma, el joven Edinson supera y por mucho lo esperado por su paisano, Johnny Cueto, quien marcha con 1-2 y 4.05, con 31K.

No hay comentarios: