Remehibe

lunes, 14 de abril de 2008

¿Strike automático...?

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Magnífica pregunta y a la vez, planteamiento sobre el por qué se implantó en México el “strike automático”.

Rafael Kuri Meouchi, desde la capital del país, no se queda ahí y afirma: “Creo que es arbitrario y sin razón. Creo que al béisbol hay que respetarlo. ¿No lo crees?

Mi respuesta a Rafael, fue:

Totalmente de acuerdo; se rompe la tradición por la automatización. Y al parecer se estableció buscándose hacer menos tiempo en los juegos... pero no es la forma.

El béisbol hay que disfrutarlo a lo máximo. Y uno puede entretenerse en la grada de muchas formas... y al tiempo disfrutar el juego, el ambiente, el espectáculo... ¡tantas cosas!



El amable diálogo continuó:

Jesús, gracias por tu amable y rápida respuesta. Ahora solo para preguntarte dos cosas. Una, no nos podemos quejar ante la Liga? Debe de haber una manera de dar nuestra opinión. Creo que vivimos en una democracia pese al Pejecomunistoide.

La otra que te pido respondas, si es posible enviar correos a el equipo Tigres. Algunas opiniones y sugerencias al Che Reyes acerca del orden al bat entre otras cosas. ¿Existe la posibilidad?

Soy seguidor de ellos desde 1955. Asistí a la inauguración del Parque del S.S. y también a su clausura. (Un verdadero drama).



Gracias de nuevo y estamos pendientes de tu Blog.

Realmente es triste la poquísima difusión que se le da al béisbol en los medios masivos de comunicación. SKY le da más importancia (toda) a las Ligas Mayores y las raquíticas y pésimas transmisiones de AYM Spors dan lástima (Dirección de cámaras entre otras muchas cosas.

La famosa "Lechuga", La Afición, ya no dice nada y el la televisión abierta, ni se diga. Que tristeza verdad Jesús…¿Recuerdas al Mago Septién y la XEX?... Eso ya es historia y nuestro béisbol va de picada en el D.F.



Un abrazo.



Rafael Kuri

Col. Bosques de las Lomas

México D.F.

Ah: No se me mueva.

Rafael es empresario y le gusta escribir: lo hace muy seguido en "Reforma" en la sección de Cartas del Lector, “en donde hoy salió otra notita”..

Es ingeniero en Electrónica y su hobby de toda la vida es la radioafición, sobre todo en emergencias. En el 85 fueron los únicos que comunicaron a México con el exterior por onda corta. (No confundir con Banda Civil).

Sus siglas son XE1RK y si vamos a www.qrz.com y en la parte superior izquierda le ponen sus siglas, verán la información y la foto de su estación de radio.



Y para “más o menos concluir, también es restaurantero: Ha diseñado y operado varios en Polanco. “Hace poco y gracias al Peje y su "toma de Reforma y centro histórico", nos fue muy mal y tuve que traspasar mi negocio a unos amigos de Culiacán. Se llaman M.G.Es y venden mariscos”.



No, pues sí.

Felicidades, Rafael.

Grandes rachas en la Gran Carpa

¿Nos entretenemos un poco?

He aquí algunas rachas formidables que no son tan fáciles de volverlas a ver.

Pero, el béisbol es una bolita mágica y ya sabe que todo puede suceder. Los récords ahí están para romperse; por eso amamos al béisbol.

Disfrútelos:


Los 56 juegos consecutivos en la temporada de 1941 en la que Joe DiMaggio pegó al menos un hit.

La de 58 2/3 innings sin permitir carreras de Don Drysdale en 1968.

Las 26 victorias consecutivas de los Gigantes de NY en 1916.

Los 2,130 juegos consecutivos de Lou Gehrig de los Yankees del 1 de junio de 1925 al 30 de abril de 1939.

Los 8 HR en igual número de partidos consecutivos de Dale Long en mayo 1956.

Las 24 victorias consecutivas de Carl Hubbell, de los Gigantes de NY por dos temporadas (16 para terminar la temporada de 1936 y 8 más comenzando la temporada de 1937.)

Más hits en dos temporadas consecutivas a la cuenta de Rogers Hornsby: 485. (235 hit en el 1921 y 250 en el 1922.)

Más juegos consecutivos sin poncharse: 98 por Nellie Fox, 2B de los Media Blancas de Chicago en 1958.

Más juegos consecutivos sin error por un SS: 72 de Ed Brinkman, de los Tigres de Detroit en el 1972, Durante ese tiempo no cometió pifias en 331 lances.

Más hits consecutivos: 12 por Walter Dropo, 1B Tigres de Detroit en 1955. Y no hubo bases por bolas por medio, pues antes, Mike Higgins, 3B de los Media Rojas en 1938, bateó también 12 hit pero en su hilera incluyó 2 bases por bolas.

Más veces tres HR`s consecutivos en un partido: Johnny Mize, 4 veces. (Dos con los Cardenales en 1938 y 1940; uno con los Gigantes de NY en 1947 y otro con los Yankees en 1950.)

Christy Mathewson

Más temporadas consecutivas ganando 20 o más juegos: 12 por Christy Mathewson, de los Gigantes NY. De 1903 hasta 1914.

Más juegos consecutivos perdidos en una temporada: 19 por John Nabors, de los Atléticos de Filadelfia en 1916. Roger Craig de los Mets, perdió 18 en forma consecutiva en 1963.

Más ponches consecutivos en un partido: 10 por Tom Seaver el 22 de abril de 1970. Ponchó a un total de 19 bateadores en ese partido.

Más HR consecutivos aceptados en una entrada: 4 por Paul Foytack de los Serafines de los Angeles el 31 de julio de 1963 contra los Indios del Cleveland.

Más carreras producidas en dos juegos consecutivos por Tony Lazzeri de los Yankees con 15 carreras. (4 anotaciones el 23 de mayo de 1936 y 11 el 24 de mayo de 1936.)

Más impulsadas en una temporada: las 191 de Hack Wilson, con Cachorros de Chicago, 1930.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.