Remehibe

lunes, 14 de abril de 2008

¡Tres triples en un juego!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Si pegar un triple en un partido no es fácil… ¡imagínese tres!

Bueno, pues el ex ligamayorista, el panameño que ahora juega con los Diablos Rojos del México, José Macías, acaba de realizar tal hazaña y empatar esa marca de la Liga Mexicana el sábado 12 de abril de 2008.

Qué cosa se requiere para lograr un triple, y la verdad, no cualquiera. “¡Hay que volar sobre los senderos!”.

En Ligas Mayores, el primero fue Jacke Beckley, el 16 de mayo de 1898 con Cincinnati.

Le decían el “Viejo Ojo de Aguila” y llegó a pegar .300 o más en trece temporadas. Ingresó a Cooperstown en 1971.

También los inmortales Roberto Clemente (8 de Septiembre de 1968) y Joe DiMaggio (1938), impactaron con esa hazaña de tres tripletes en un juego.

Lou Gehrig, el orgullo Yankee, hizo lo mismo.

Pero, mejor vayámonos al récord de José Macías:

El primero lo dio impactando la pelota al fondo del jardín central del Foro Sol abriendo el juego ante los Acereros de Monclava.

El segundo apareció en la segunda tanda con un batazo por el izquierdo y el tercero en el sexto inning al derecho y llegó como “diablo” a la esquina caliente..

Por supuesto que con esta clase de ofensiva histórica, el panameño ayudó sobremanera a la victoria de 6-3 a sus escarlatas. Además, fue el segundo jugador Pingo en hacer este truco.

Esto no se veía en la Liga Mexicana de Béisbol desde 1991 y ahora comparte el récord con los siguientes jugadores:

1.- Ray Garza Treviño, en Monterrey el 20 de agosto de 1958 vs. Poza Rica.

2.- Jesús Bustamante, en Puebla el 25 de Julio de 1967 vs. Monterrey.

3.- Lambert Ford, en Reynosa el 2 de agosto de 1975 vs. Monterrey.

4.- Mike Cole, en Campeche el 18 de abril de 1988 vs. Yucatán.

5.- Harold Perkins, en León el 26 de mayo de 1988 vs. Saltillo.

6.- Ed Jurak, en México el 5 de mayo de 1991 vs. León.

José Macías se pasó siete años en el beisbol de la Gran Carpa y dos en la liga de Japón.

Debutó con Tigres de Detroit en 1999, y tres años después fue enviado a los Expos de Montreal, con los que jugó hasta 2003.

Ya como agente libre, el panameño firmó en 2004 con Cachorros de Chicago para jugar dos campañas antes de emigrar al beisbol nipón, para enrolarse al conjunto de Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Usted dirá.

Pedro Barrios, gran coleccionista

Quizá usted sea un coleccionista de algo importante en alguna temática; pero lo que ha hecho Pedro Barrios Salcedo a través de los años, es algo trascendente.

El mismo se autonombra “Coleccionista de papel”.

Caray.

Para que tenga una visión clara de su enorme acervo de materiales, hay que leer con calma lo que nos dice Pedro desde la capital del país:

“Tengo unas 5,000 o 6,000 fotografías para la venta desde los años 40's a los 80's de los equipos y jugadores que militaron en los equipos mexicanos… de las que me aparté unas mil, especialmente la de aquellos notables peloteros que también fueron famosos en las Ligas Negras.

Te he de decir que no conozco mucho de béisbol pero este archivo es algo muy interesante para un coleccionista o apasionado del deporte rey y vienen casi todos los peloteros que mencionas en tus columnas y el blog REMEHIBE.

También colecciono desde 1994 cuentos que leí de niño; tengo unos 15,000 y desde 1997, carteles de cine, con una cantidad aproximada a los 40,000.

En el 2002 comencé a coleccionar fotos de cine y de artistas mexicanos y americanos desde los años 30´s hasta los 70's. Tengo 40,000.

También desde hace un año atesoro fotos de todos los temas, personajes, deportes, acontecimientos importantes, teatro y televisión; Miss Universo, vedetes, etc., además de periódicos antiguos, (la tira dominical).

En igual forma, tengo álbumes de estampitas, revistas de cine, arte original (portadas de cuentos o revistas) caricaturas originales…

Comencé comprando muchos cuentos y luego de dos años al tener repetidos, los vendía a coleccionistas de Argentina, Uruguay y España.

De esa forma hobby comenzó a autofinanciarse y muchos cuentos que compraba me salían gratis ya sin gastar de mi bolsillo vendiendo los repetidos. Los míos quedaban gratis.

Saludos: Pedro.

Felicidades, amigo.

No hay comentarios: