Remehibe

viernes, 22 de febrero de 2008

LANZANDO PARA HOME

Miércoles 20 de Febrero de 2008

Las asistencias más bajas en toda la historia de estos clásicos registró el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico en los seis días que duró la Serie del Caribe de 1984, que ganaron las Aguilas de Zulia de Venezuela, bajo la dirección del mexicano Rubén Amaro. Los Cañeros de Los Mochis se presentaron por primera vez en su historia, bajo la hábil dirección del veracruzano Vinicio García, teniendo una formidable actuación, quedando en segundo lugar con cuatro ganados por dos perdidos. Debutaron ante el anfitrión Indios de Mayagüez con victoria de 3-1 de Alfonso Pulido con relevo de Carlos Granillo, que permitió la única carrera de los boricuas en la octava entrada con un palo de cuatro esquinas de Carmelo Martínez. Los Cañeros utilizaron la siguiente alineación con Juan Francisco Rodríguez 4, Leo Valenzuela 8, David Villagómez 7, Aurelio Rodríguez 5, Alvin Moore 9, Jim Collins bd, José Rendón 3, Victor Quintero 6 y Francisco “Paquín” Estrada 2.

Salió inspirado Guillermo Valenzuela para el segundo partido, pues derrotó nada menos que a los Tigres de Licey por 2-1, haciendo sus carreras en las dos primeras entradas, sobre el derrotado Julio Solano. No pudieron con el Zulia al caer por 4-1 ante los disparos de Ron Meredith y al día siguiente, martes 7 de Febrero, el pitcher nudillero Tom Candioti de los Indios, mareó con sus mariposas a los Cañeros, que recibieron una felpa de 14-1, cuando apalearon a Jairo Valenzuela, siguieron sobre “El Puma” Ildefonso Velásquez y terminaron con Alvaro Soto. Se pensaba que los Cañeros no se recuperarían, pero volvieron a vencer a los Tigres dominicanos por 10-7, donde brilló con el bat, el moreno Alvin Moore, que se fue de 5-5. Abrió el zurdo Alfonso Pulido, pero fue Freddy Arroyo, quien se llevó el crédito, aunque le hicieron dos carreras en dos entradas y vino el zurdo Carlos Granillo a completar la obra. Ya con el título asegurado, las Aguilas de Zulia, buscaron la victoria ante los Cañeros, que en 13 entradas terminaron ganando “tintos en sangre” por 5-4, empujando la carrera del triunfo, Manuel “Wenchi” Ramírez.

Las Aguilas de Zulia habían ganado apenas su primer campeonato en el béisbol de su país desde que ingresaron en 1969-70. El manejador mexicano Ruben Amaro utilizó a José Leiva 8, Terry Francona 3, Jerry White 7, Roberto Ramos 2, Anthony Shines bd, Luis Salazar 5, Leonel Carrión 9, Juan Francisco Bustabad 6 y Johnny Paredes 4. Primero vencieron 4-2 a los Tigres de Licey, cuando estaban perdiendo 2-0. Conquistaron su segundo triunfo a costillas de los Indios locales por 4-3, luego en duelo de invictos, pasaron sobre los Cañeros por 4-1, se llevaron el cuarto al hilo al vencer a los Tigres por 9-4 y en el quinto juego se coronaron al doblegar al Mayagüez por 3-2, perdiendo el último ante los mexicanos. El campeón bateador fue Leonel Carrión del Zulia con .529, el mejor en jonrones, George Bell de Tigres con 3 y el Equipo Ideal lo formaron: Roberto Ramos de catcher de Zulia, del mismo equipo Terry Francona en primera base, Juan Francisco Rodríguez de Mochis en segunda, Aurelio Rodríguez de Mochis en tercera, Juan Francisco Bustabad en las paradas cortas. Los jardineros fueron Jerry White de Zulia, George Bell de Licey y Leonel Carrión de Zulia. Como designado Jim Collins de Mochis. El Mas Valioso fue Terry Francona del Zulia. Por ese fracaso económico en Puerto Rico, se tardo 11 años en regresar el clásico caribeño…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: