Remehibe

viernes, 22 de febrero de 2008

LANZANDO PARA HOME

Martes 19 de Febrtero de 2008

Parecía que la temporada de 1982-83 se llevaría a cabo en forma normal y había equipos como Mazatlán que ya anunciaban a dos importados que después se hicieron famosos, como son los casos del pitcher Dwight Gooden y del jardinero Darryl Strawberry, pero la devaluación de nuestra moneda, obligó a los directivos a jugar con puros peloteros mexicanos y uno que otro pocho. En ese año trabajé para la liga como compilador oficial y encargado de las Relaciones Públicas. Me dejó vivencias buenas y malas, pero le demostré al presidente de la liga, que los números se podían llevar al día. El campeón Culiacán fue a Caracas, Venezuela, a enfrentarse a los Lobos de Arecibo de Puerto Rico, los Tigres de Licey de República Dominicana y el anfitrión Tiburones de La Guaira. Como olvidar ese primer partido de los Tomateros, cuando llegaron a la novena entrada ganando por 2-0 con gran pitcheo de Vicente Romo, venciendo nada menos que a Odell Jones. En la última bateada de los Tiburones, nuestro conocido Derrell Thomas le bateó doble al “Huevo”, vino un hit dentro del cuadro de David Concepción y el manager Paquín Estrada entró al terreno y llamó al veracruzano Antonio Pulido, que se enfrentó a Tony Armas, quien bateó una fuerte línea por tercera, donde el “Agujita” Sanchez hizo una gran atrapada, pero no pudo con Ron Jackson, que le sacó la pelota por todo el central, para dejar regados a los Tomateros.

Fue un vía crucis para el equipo mexicano que bateaba con Juan Navarrete 4, Armando Sanchez 5, Jesús Sommers 3, Ricardo Guerra 7, Nelson Barrera bd, Leo Clayton 9, Natanael Alvarado 8, Paquín Estrada 2 y Mario Mendoza 6. Cayeron ante los Tigres por 9-1, perdiendo Ernesto Escárrega. El tercer juego lo estaban ganando 1-0 a los Lobos de Arecibo, teniendo en la loma a Maximino León, pero en la octava le cayeron a Alejo Ahumada con dos carreras, que produjo Cándido Maldonado, para perder por 2-1. El lunes 7 de Febrero de 1983, La Guaira venció 5-0 a Culiacán, donde los dos pitcheres completaron la ruta, siendo la última vez que sucede en ésta clase de eventos. Por los Tiburones lanzó el americano Richard Andesron, mientras que por los Tomateros lo hizo el zurdo Mercedes Esquer. De nuevo saltó a la loma Vicente Romo ante los Tigres, pero ahora fue vapuleado con 4 carreras en 4 entradas y fallaron los tres relevistas. Cargaron con la sexta derrota, cuando los Lobos los vencieron por 11-6, perdiendo Maximino León en relevo a Ernesto Escárrega.

Tuvieron que pasar 20 años para que los Lobos de Arecibo ganaran su primer campeonato en la pelota de Puerto Rico. Con Ron Clark al frente el conjunto bateaba con Dickie Thon 6, Wayne Tolleson 4, Jesús Vega 3, Henry Cruz bd, Cándido Maldonado 8, Glenn Walker 7, Carlos Lezcano 9, Sergio Ferrer 5 y Orlando Mercado 2. Perdieron el primero ante los dominicanos por paliza de 17-2, pero rápido compusieron el camino al título al derrotar 7-6 a los Tiburones en once entradas, luego pasaron sobre Culiacán por 2-1, lanzando Kevin Hagen, que ya había pitcheado con Navojoa. Conquistaron su tercera victoria sobre el Licey por 7-4, derrotaron a Odell Jones de La Guaira por 5-3 y ganaron la serie ante los Tomateros. El campeón bateador fue Derrell Thomas con .476, el lider en jonrones Tony Armas del mismo equipo La Guaira con 3 y el número uno en producidas Howard Johnson de los Tigres con 11, siendo el Más Valioso, Glenn Walker de los Lobos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: