Remehibe

viernes, 22 de febrero de 2008

LANZANDO PARA HOME

Jueves 21 de Febrero de 2008

Una gran fiesta fue la serie celebrada en Mazatlán, Sinaloa, del 2 al 7 de Febrero de 1985, por el entusiasmo de los aficionados mexicanos, debido a la magnífica actuación de los Tomateros de Culiacán, que bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada, terminaron en segundo lugar con guarismos de 3-3 y muy cerca de ganar la serie. El manager Estrada elaboró la siguiente alineación para el primer juego contra los Metros de San Juan: Chris Jones 8, Joel Serna 4, Derek Bryant 7, Nelson Barrera 5, Alvin Moore bd, Lorenzo Bundy 3, John Kruk 9, Francisco Estrada 2 y Lupe Valle 6. Le cayeron a Salvador Colorado con tres carreras y otras dos para Luis Villanueva que no sacó out y al cerrar la novena entrada, vaya susto que se llevaron los boricuas, pues le hicieron cuatro carreras al zurdo Juan Agosto, que en forma dramática ponchó a Nelson Barrera para el out 27. En el primer partido de ese sábado 2 de Febrero, los Tigres de Licey vencieron 4-2 a los Tiburones de La Guaira de Venezuela.

Los Metros tomaron el liderato al vencer 6-3 a La Guaira, mientras en el partido estelar se lució el joven Luis Trinidad Castillo que blanqueó 11-0 a los Tigres, siendo la derrota más contundente que han sufrido los felinos dominicanos en éstos certámenes. Los Tigres batearon con José Uribe 4, Octavio Fernández 6, George Bell 8, David Green 7, Ralph Bryant 9, Ramón Lora bd, Glenn Davis 3, Many Castillo 5, Luis Pujols 2 y el pitcher Jeff Kiser que fue explotado en la misma primera entrada, donde Culiacán anotó la cantidad de siete carreras. Los Tomateros con el apoyo del público se meten de lleno a la pelea al derrotar 7-5 a los Tiburones y con la victoria de los Tigres sobre los Metros por 3-0, amanece la tabla de posiciones con triple empate en el primer sitio. El martes 5 de Febrero, espacio necesitó el Teodoro Mariscal para albergar tanta gente que quería estar en los juegos, sobre todo en el segundo. Por lo pronto Licey al vencer 5-3 a La Guaria se mantiene en primer sitio, pero Culiacán hace lo mismo con los Metros de San Juan en un partido kilométrico, pues se fue hasta la entrada catorce. En la parte inicial de ese episodio, los Tomateros hicieron tres, cuando Nelson Barrera conecta triple con la caja llena para la gran victoria de 4-1, llevándose el triunfo Aurelio López, lanzando las últimas cuatro entradas sin permitir carrera.

El miércoles 6 de Febrero en juego por el campeonato, los Tigres de Licey derrotan 4-1 a los Tomateros y la gran desilusión de los miles de aficionados que llenaron el parque de Mazatlán. Tomateros ganaba 1-0, pero los Tigres empatan en la sexta, jonrón de Green en la séptima y dos en la novena, les dieron este gran triunfo a los Tigres, que al día siguiente vencieron 8-1 a los Metros y una diadema más para ellos. Un Luis Trinidad Castillo muy diferente a su primera salida al enfrentarse a los Tiburones, pues le hicieron tres en la tercera, otras tres al zurdo Larry Feola y la séptima a Luis Enrique Huerta, para la derrota de 7-4. El lagunero Juan Navarrete se llevó el campeonato de bateo con un .533, las empujadas para Glenn Davis de los Tigres y las producidas para Nelson Barrera con 7. El Equipo Ideal lleno de mexicanos, pues votaron muchos periodistas nacionales. La receptoría para Francisco Estrada, en primera Glenn Davis de Licey , en segunda Juan Navarrete, en tercera Nelson Barrera, en las paradas cortas, Alfonso “Houston” Jiménez. Los jardineros, George Bell de Licey , Chris Jones y David Green de los Tigres. Como bateador designado, Orlando Sánchez de los Metros. El Mas Valioso fue José Rijo por sus relevos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: