Remehibe

miércoles, 16 de enero de 2008

¡Paquín Estrada, al timón Naranjero!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

De manteles largos los Naranjeros de Hermosillo al anunciar hoy lunes que Paquín Estrada será su manager para la próxima temporada.

¡Clase de noticia para el béisbol!

Y Naranjeros, haciéndose de los servicios del mejor estratega del béisbol actual de México.

Así de fácil y concreto:

El mejor de todos.

Mire:

Siete títulos en la LMP; tres en la LMB; la conquista de dos Series del Caribe como timón y uno más en calidad de jugador, así también estratega de la Selección de México en el Primer Clásico Mundial de 2006.

En el verano, fue campeón dirigiendo en 1983 a los Piratas de Campeche; a los Bravos de León en 1990 y de nuevo a los Filibusteros campechanos en el 2004.

¿Con esta notable trayectoria y logros, la verdad, mis respetos, por eso mi admiración y reconocimiento que le expresé en la reunión de hoy en El Dorado de nuestro dilecto “Chapo” Mejía.

Por cierto, en ese mismo béisbol veraniego, como jugador también saboreó las mieles de dos banderines: en 1968 con los Diablos Rojos y en 1979 en Puebla, con aquellos inolvidables Angeles que dirigió Jorge Fitch y donde el orgullo de Navojoa era el cátcher titular.

Inolvidable 1979

Esa Serie no me la perdí como Enviado Especial de El Dictamen, conste: Paquín en el 2; Willie Colón (3); Zamorita Hernández-Abulón-Bernardo Calvo en el 4; Houston (6) y José Elguezabal en la esquina caliente. Jardineros: Luis Lora (8), Morris Nettles (7) y Luis Alberto Carreño (9). Pítchers: Ernesto Escárrega, Fernando López, César Díaz, Pablo Gutiérrez Delfín y de cerrador, Antonio.

Usted dirá si no estuve presente en la ciudad camotera, y ya sabe, sin que se lo diga a nadie, acá entre nos, apoyando a los Angeles que se coronaron en el séptimo en duelazo de Escárcega, “El Indio” ante Mike Paul.

Desde entonces, ya el Paquín estaba trascendiendo en la pelota mexicana, por lo que en base a su enorme talento y capacidad, llegaría a los Mets de Nueva York, para cuando menos debutar con hit en su primera vez al bat (de 2-1 para el .500), como él mismo dice.

¿Algo más, amigo?

Desde el 93-94…

Otro dato relevante:

Se convierte así en el primer timonel mexicano de Hermosillo desde que Mario Mendoza lo fue en la campaña 93-94.

Y de eso, ¡ya llovió!, de ahí la trascendencia e impacto de la decisión tomada por el alta jerarca, Ing. Enrique Mazón Rubio.

Y, claro, para alegría del doctor Arturo León Lerma quien lo vio debutar ¡pegando jonrón a Domingo “La Cochina” Hernández con los Mayos cuando el Paquín apenas cifraba 16 años de edad. “Cómo da vueltas la vida”, expresó emocionado el presidente ejecutivo Naranjero.

De esa fecha, Estrada se mantuvo 30 años como pelotero activo.

Su arribo a la capital sonorense, que si levanta ya comentarios en el mundo beisbolero. “Desde ya, es noticia de ocho columnas en cualquier medio”, les señalé a los directivos Naranjeros. “Felicidades por esta adquisición”, acoté.

Bueno y qué dirán del arribo del Paquín al equipo los Juan Aguirre Contreras, gerente general; el también amigazo de tantos años, ingeniero Luis Acosta Mazón, además de Carlita Bustamante, Priscilla Mungarro y Ricardo Hernández, los estimados y amables colegas dentro de la organización Naranja.

.

Enormes expectativas

Paquín Estrada: Salón de la Fama en México desde el 2000 y mánager la temporada pasada con los Dorados de Chihuahua en la LMB, llega sin duda con enormes expectativas a la franquicia capitalina y de usted por seguro que esta noticia es del beneplácito de toda la afición.

“No pienso en el campeonato; sólo quiero hacer bien las cosas”, contestó de manera sencilla a pregunta de un colega. Sin embargo, aseguró que su sistema no es sólo competir… sino ganar juegos.

Vaya fórmula.

Claro que Paquín querrá conquistar otro banderín y qué mejor con Hermosillo, a la que calificó en todos sus aspectos la mejor organización del circuito.

En este sentido, Mazón Rubio fue muy enfático: “Con Paquín Estrada estaremos presentes en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Mexicali”.

Utilizará el 52

El ex receptor con 43 años en la pelota profesional se mostró muy contento de llegar a los Naranjeros, con quienes portará el No. 52 en su espalda.

Y es que el 25 que siempre ha utilizado corresponde en este equipo a Max León, honorable número ya retirado por la franquicia.

Pero, lo más importante:

A Paquín le caracteriza un sin fin de cualidades, las que le han llevado a ser siempre un competidor y a ganar campeonatos a manos llenas.

Y tal como lo advirtió, el secreto es saber cómo tratar con respeto al pelotero y la forma en conocer sus potenciales, tratando de sacarles el mejor provecho, sea novato o de gran experiencia.

Cierto es que eso y más su experiencia en la pelota profesional mexicana, lo tienen en muy alto nivel y pedestal tanto en invierno como en verano.

Y ahora qude llega a Hermosillo…¡bienvenido, caballero!

No hay comentarios: