Remehibe

sábado, 24 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Sábado 24 de Noviembre de 2007

Hacía mucho tiempo que un pelotero enfundado de Yaqui no bateaba ocho hits consecutivos. Lo acaba de hacer el primera base boricua, Carlos Alberto Rivera, cuando el 20 de Noviembre en su último turno en la sexta entrada, le conectó una línea de hit al jardín derecho al pitcher Francisco Campos de Hermosillo. Cuando le tocaba batear en la novena entrada ante el zurdo Erick Threets, fue sustituido por Saíd Gutierrez. En el juego decisivo ante Hermosillo, Rivera se fue de 4-4 en la victoria de 6-2 sobre los Naranjeros. Al abrir serie ante Navojoa en el Tomás Oroz, le conectó tres imparables al zurdo Alejandro Armenta y cuando buscaba su noveno seguido, fue parado por Scott Chiasson, que lo ponchó en la octava. Esa gran racha de Rivera, lo puso en la cima del bateo con un .364, una milésima arriba de Jesús Cota de Hermosillo.

El grandote José Silva de los Tomateros, consiguió su salvado número 14 en la victoria que obtuvo Culiacán sobre los Cañeros por 4-2. El nativo de Tijuana trabajó una entrada, que retiró en orden. Parece que pudiera no solo romper la marca de 23 salvamentos de Mark Zappelli de Obregón que lo hizo en la temporada de 1990-91, sino dejarla muy atrás. Revisando la carrera de Zappelli en esa temporada, el sábado 24 de Noviembre de 1990, los Yaquis vencieron 4-1 a los Ostioneros de Guaymas en el Tomás Oroz, siendo la victoria para Armando Reynoso y el salvado 12 de Zappelli. El salvado 14 lo consiguió el americano hasta el jueves 29 de Noviembre en Tijuana , cuando los Yaquis salieron triunfantes por 10-8, curiosamente con triunfo para el mismo Armando Reynoso.

Suceden a veces cosas de comentarse, como que los Yaquis hicieron cinco outs consecutivos contra los Mayos y el bateador llegó a primera con fielder choice o como lo conocemos nosotros, en bola ocupada. En la séptima entrada abrió Adan Muñoz con imparable sobre Justin Lehr, vino el cubano Barbaro Canizares y rodó la pelota a las manos de Agustín Murillo, forzando a Muñoz en segunda, luego Douglas Clark hizo lo mismo con batazo a segunda y la entrada terminó con Abel Martínez sacando rola al short para poner out a Clark. En la octava, empezó José Amador con sencillo al izquierdo, José Manuel Espinoza llegó a primera al entregar en segunda a Amador con roletazo a segunda. Entra a pitchear Adrián Ramírez y Carlos Resendez que entró de emergente por Luis Arredondo que a su vez iba a batear por Cristian Zazueta, bateó rodado al short, para poner out en segunda a Espinoza.

Nos han preguntado quien fue el primero en batear jonrón por Obregón en su historia dentro de éste béisbol. Tras de jugar tres partidos en Empalme, que perdieron por 2-0, 7-6 y 1-0, donde ninguno de los dos equipos bateó cuadrangular, se presentaron por primera ocasión en el Alvaro Obregón con el nombre de “Rojos” manejados por Oscar Liogon en la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora, donde la categoría era de semiprofesional, pues los cuatro equipos competidores, estaban llenos de jugadores regionales que estaban debutando en el profesional. El viernes 21 de Noviembre de 1958 los Naranjeros les dieron una felpa de 12-1 a los “Rojos” con pitcheo de Miguel Sotelo y la carrera que hizo Obregón fue por jonrón de German Pablos, que cubría la tercera base. Fue el único cuadrangular que Pablos bateó en esa temporada, donde los “Rojos” fueron los ocupantes del último lugar con 13 ganados por 23 perdidos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: