Remehibe

sábado, 24 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Viernes 16 de Noviembre de 2007
En la temporada de 1998.99, sucedieron muchas cosas de comentarse, empezando con los Aguilas de Mexicali, que dejaron 20 corredores dejados en base en el juego inaugural celebrado en Hermosillo el jueves 15 de Octubre de 1998, partido que ganaron los Naranjeros por 7-5 con crédito para Armando Valdéz y derrota para Emigdio López. La marca anterior era de 16 dejados en base por Culiacán en Mochis el viernes 12 de Diciembre de 1997, en encuentro que ganaron los Cañeros por 5-4 y les pasó lo mismo a los Tomateros 14 días más tarde en el puerto de Mazatlán, pero ahora si ganó Culiacán por 4-1 con Ernesto Barraza como ganador y Aaron Acosta como derrotado.

El viernes 16 de Octubre de 1998, los pitcheres de Guasave lograron su tercer cierre abriendo temporada. Primero vencieron 2-0 a Mochis en el juego inaugural en el Francisco Carranza Limón. Volvieron a colgarle las nueve papas en el Emilio Ibarra Almada entre el zurdo Mercedes Esquer e Ignacio Flores, terminando 6-0. Abren su primer serie normal en Guasave y son ahora los Aguilas de Mexicali, quienes no pueden anotar ante Gilberto González que tira el partido completo, ganando por 8-0. El zurdo nativo de Veracruz, realiza tres asistencias en la tercera entrada. En el segundo de la serie, Héctor Sanchez les colgó siete ceros, para sumar 34 entradas sin permitir carrera en el inicio de una temporada, hasta que se sublevaron los Aguilas, timbrando cuatro anotaciones en la octava y terminaron ganando por 4-2, llevándose la victoria, Vicente Palacios que relevó al abridor Will Flynt y el salvado para Isidro Márquez.

Ese mismo día, 16 de Octubre en Navojoa, los Cañeros hicieron racimo de ocho carreras en la tercera entrada, sobre el derrotado César Martínez, ganando por 11-4. El segunda base de los Mayos, Juan Carlos Zazueta, cometió la friolera de 4 errores en todo el juego, empatando marca que impuso Luis Alberto Carreño de los Aguilas contra Hermosillo en la temporada de 1983-84. El domingo 1 de Noviembre en partido celebrado en Mochis, los Cañeros con pitcheo de Saúl Valenzuela, vencieron 7-2 a los Mayos de Navojoa. Los Cañeros realizaron un triple play a la altura de la quinta entrada, cuando Remigio Díaz roletea por tercera, toma Ramón Orantes que pisa la base, luego tira a segunda para poner out a Alfredo Meza y el pivote de Justin Baughman para el tercer out. Cuatro días después los Tomateros realizan otra triple matanza en Guasave, donde ganan por 5-3 y el manager de Guasave, Aurelio Rodríguez fue expulsado.

Ahora fue un jardinero que realiza un doble play sin asistencia y realiza la jugada, Christian Quintero de los Tomateros de Culiacán en el Nido de los Aguilas, el domingo 8 de Noviembre en el segundo juego de la doble cartelera, que ganaron los guindas por 4-1 y 7-2. Anteriormente lo había realizado Roy Johnson de Naranjeros en contra de Guaymas en la campaña de 1978. El viernes 20 de Noviembre en Hermosillo, el primera base de los Naranjeros, Erubiel Durazo estuvo en seis dobles play, lo mismo que el segunda base, Miguel Flores, en juego que ganaron por 6-0 a los Algodoneros. El jugador de Guasave, Creighton Gubanich, bateó tres veces para doble jugada. Finalmente el martes 1 de diciembre, también en Hermosillo, Juan Carlos Canizales de los Naranjeros, bateó cuatro dobles en la victoria de 8-0 sobre los Venados. Empataron marca de Jesús Lechler de Navojoa, Pete Coachman de los Venados, Guillermo Velásquez de Mexicali y Miguel Flores de Hermosillo…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx.

No hay comentarios: