Remehibe

sábado, 24 de noviembre de 2007

Lanzando para home

Viernes 23 de Noviembre de 2007
El solo anuncio de que abriría por los Mayos el zurdo Mike Hampton, hizo que el “Manuel Echeverría” registrara una entrada de 8,754 aficionados, según reportaron en forma oficial. Centenares de ellos no lo vieron en la loma, porque entraron un poco tarde al estadio y el zurdo nativo de Brooksville, Florida, pero avecindado en Phoenix, Arizona, se vio bastante bien en la primera entrada, cuando ponchó al colombiano Jolbert Cabrera, dominó a José Manuel Rodríguez con elevado al segunda base, que fildeó Pepe Amador en terrenos del jardín derecho, el boricua Armando Ríos en cuenta de 2-2, le pegó hit al central y sacó la entrada, cuando obligó a Mario Valenzuela a roletear al short, forzando en segunda a Ríos. Fueron 11 strikes y 5 bolas. Regresó al cerro en la segunda y en el primer lanzamiento de calentamiento, tuvo un tirón en una de sus piernas y salió del terreno de juego.

Michael William Hampton fue drafteado en la sexta vuelta por los Marineros de Seattle en 1990. Jugó ese invierno en la Liga de Arizona, teniendo 7-2. Al año siguiente estaba con San Bernardino en la Liga de California y cuando tenía 1-7, lo bajaron a la Northwest con el Billigham. Ya con más experiencia repitió con San Bernardino en 1992, ganando 13 juegos y en 1993 vivió su primera experiencia con los Marineros, debutando el sábado 17 de Abril en el Tiger Stadium, permitiendo 4 carreras en 2.2 y cargando con la derrota. En Diciembre de ese 1993 pasó a los Astros de Houston, donde vivió sus mejores años, teniendo un 22-4 y 2.90 en 1999, que hizo que lo cambiaran a los Mets, donde ya ganó más de 5 millones. Queda como agente libre y firma con Colorado, donde le pagan mas de 10 millones y es adquirido por los Bravos de Atlanta, donde no ha pitcheado en los dos últimos años y ha ganado 29 millones de dólares. No sabemos si pueda recuperarse en invierno y volver a lanzar en grandes ligas.

Nos preguntaron si había habido otro pelotero de gran renombre que jugara en nuestro béisbol y rápidamente contesté que Tony Oliva de los Mellizos de Minnesota. Nunca hemos sabido como contactaron con el cubano, que era un estelar con los Mellizos. Lo que se supo es que le ofrecieron 50 mil pesos de aquel lejano año de 1969, para que vistiera la franela de los Cañeros por un mes. Debutó en Culiacán el domingo 9 de Noviembre en un partido que ganó Mochis 8-4 y Oliva fue golpeado en su primer turno, no se si por Horacio Piña o bien por su paisano Pedro Ramos que relevó en ese encuentro. Pronto les demostró a los aficionados seguidores de los Cañeros, su gran calidad como bateador, cuando sacó dos pelotas en el Emilio Ibarra Almada ante el pitcheo de Guaymas, amarrando el primer lugar de la primera vuelta.

Llega Hermosillo a Mochis e invitan a Espino un duelo con Oliva, con mil pesos de premio. Quedan empatados con dos voladas de barda y se reparten 500 cada uno. Todo mundo quería ver al cubano y Mochis se presentó en el Estadio Alvaro Obregón el viernes 21 de Noviembre, como gerente de los Yaquis, le propuse al cubano un duelo frente a Roger Vernon Freed para el último de la serie y aceptó de buen grado. El sábado un gran duelo de 1-0 que ganó René Paredes a Carlos Sanchez, que en dos ocasiones le acercó lanzamientos al cuerpo del cubano, que no se presentó al duelo el domingo y tuvimos que anunciar por el sonido local lo que había pasado y los aficionados nos pitorrearon y también a Oliva. Al cumplir el mes de actuación, dejó números impresionantes de .385, 12 jonrones y 29 empujadas en apenas 25 partidos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: