Remehibe

sábado, 24 de noviembre de 2007

Homenaje a Miguel Cebreros

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

jarubio@guaymas.uson.mx

Qué homenaje a Miguel Cebreros Cervantes, ayer sábado en Cd. Obregón; La ASOCRODE, sin lugar a dudas, le ha rendido un muy significativo reconocimiento a la trayectoria el“Hermanito”, nuestro “Mike Copola” ¡con 41 años en el periodismo deportivo!

En un marco muy emotivo, Miguel recibió una placa de reconocimiento por su gran trayectoria, pero sobre todo el aprecio, cariño, afecto y la admiración de quienes formamos parte de esta organización.

Alfonso Araujo Bojórquez, delegado de la asociación en Cajeme y coordinador de la asamblea, dio a conocer la trayectoria de nuestro homenajeado reconociendo en él sus cualidades humanas, calificándolo como persona gratísima, además de un gran profesional del periodismo… lo cual así es, amigos.

Miguel, el gran editor de El Diario del Yaqui donde publidca su columna “Diamante Deportivo”, se acompañó de su señora y amable esposa en lo que fue la IV Asamblea Estatal de la ASOCRODE que llevó el nombre del gran colega y que inauguró el director del Instituto del Deporte de Cajeme, Germán Velderráin.

Nuestro “Hermanito”, con mucha emoción, agradeció el buen gesto de los cronistas deportivos sonorenses, a lo que Araujo Bojórquez le expresó que esto y más se merece por su gran trayectoria profesional.

Jesús Arturo LLánes Camacho, presidente de la organización, rindió un informe de los trabajos realizadas de marzo a la fecha, anunciando también las actividades que habrán de celebrarse en el transcurso del año, como la VIII Ceremonia de Premio al Mérito y el próximo IX Congreso Estatal con sede en Guaymas en la tercera semana de febrero.

También tomó la palabra Carlos Casillas Alvarez, vicepresidente de la FEMECRODE, quien habló sobre la próxima Asamblea y entrega de los premios “Fray Nano” y “Angel Fernández”, así como del Congreso Nacional 2008 a efectuarse en la ciudad de Zacatecas.

Por Sonora, el “Fray Nano” lo habrá de recibir este año Asención “Tibo” Sánchez, presidente d ela ARECRODE Guaymas-Empalme, con más de 25 años de experiencia en la crónica deportiva.

En la reunión se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la ASOCRODE, el reportero deportivo del Diario del Yaqui, Joel Luna y a los miembros del Comité de Apoyo, Oscar Burruel Cáñez, como director de Imagen, y a Rafael Ibarra.

Un servidor también convocó a seguir impulsando el nacimiento de la Red Mexicana de Béisbol e Investigación a través del sitio http://asocrode.blogspot.com/ con columnas, artículos, columnas, etc., que enriquezcan y enaltezcan la historia de este pasatiempo.

En la asamblea también estuvieron presentes José Eradio Burruel, presidente del Comité de Apoyo de la asociación; Lolo Juárez, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; el columnista de béisbol Felipe Silva Durazo.. y párele de contar… quién sabe por qué razón los colegas de Cd. Obregón no acompañaron a Miguel Cebreros en su homenaje. Algo que no… se…. vale…y menos faltando a la cita para expresarle el gran aprecio a un gran colega y amigo!

Pero en fin.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Alfonso Araujo, Germán Velderráin y el Instituto del Deporte que dirige, así como a la Cervecería Modelo/Corona por apoyar con el escenario, el salón gobernadores del Hotel Yori Inn y la “logística/producto correspondiente.

Bien, bien y muy bien.

Recuerde, este lunes 19 hay que estar desde las 11:00 horas en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno en la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

De los entronizados, dos grandes búhos, ya sabe usted: Alfonso Romero Huerta y Abelardo Moreno Egurrola!

Felicidades, claro que si.

No hay comentarios: