Remehibe

lunes, 1 de octubre de 2007

¡Qué encuentro!

Al Bat
Por: Jesús Alberto Rubio

Por la relevancia del hecho histórico, he aquí en detalle la narración del gran colega Angel Torres en su encuentro con el inmortal Ted Williams:

Enhorabuena, en verdad.

“Estimado colega Jesús

Te diré que la temporada de 1989 fue inolvidable para mi, primero porque además de seguir escribiendo, comenté por primera vez los juegos de los Angelitos por la televisión junto a Cos Villa, quien posteriormente ha sido mi compañero de transmisiones por el SAP de Fox Sports Network por los últimos 12 años. Segundo porque pude conocer y compartir con el pelotero ídolo de mi juventud Joe DiMaggio.

Esto sucedió en el almuerzo previo al Juego de Estrellas celebrado en el restaurante del Estadio de la A Grande en Anaheim, el martes 11 de julio de 1989, alrededor de tres horas antes del encuentro que comenzó a las cinco de la tarde, por invitación del entonces propietario, el vaquero Gene Autry.

Para mi fue una agradable sorpresa el enterarme que el Yankee Clipper se sentaría en la mesa junto a la de la prensa.

Lo primero fue regresar casi corriendo a mi automóvil, para buscar un ejemplar de mi libro escrito en inglés “The Baseball Bible”. Después de saludarlo le dije que deseaba enseñarle un libro y él me respondió diciéndome que esperara hasta que sirvieran los postres para poder comer tranquilo.

Así lo hice y cuando me senté a su lado y le enseñe mi libro “The Baseball Bible”, él ya tenía una pluma en sus manos para autografiármelo (como puedes ver en una de las dos fotos), pero entonces le expliqué que la cosa era al revés, que era yo el que quería firmarle el libro a él, porque yo era el autor y deseaba obsequiárselo.

Desde ese momento su actitud para conmigo cambió radicalmente, se tornó súper amable y comunicativo.

Durante la siguiente MEDIA HORA me la pasé enseñándole las partes del libro donde aparecía su nombre y preguntándole acerca de la veracidad de toda la información, sobre todo de las anécdotas.

Como comprenderás a la mesa se acercaron cantidad de personas para saludarlo y a todos (incluyendo a Joe Garagiola), me los presentaba y les decía que estaba revisando un libro que yo había escrito, donde mencionaba todas sus hazañas.

Quiero dejar aclarado que nunca se trató de una entrevista, sino de una charla entre dos fanáticos del béisbol.


Cuando todo terminó quedamos en vernos en el terreno de juego, donde él sería el encargado de lanzar la primera bola en el desafío donde la Liga Americana venció a la Nacional 5-3 ante 64,036 fanáticos, apoyados en jonrones de Bo Jackson y Wade Boggs en la primera entrada, que sirvieron para empatar el partido.

Pero eso no fue todo, porque cuando nos retirábamos del terreno, coincidimos nuevamente en el túnel que conduce a los elevadores, donde hablamos un poco más.

Al separarnos me dijo un chiste que me hizo reír como puedes ver en la tercera foto, así como a la persona que aparece al centro, que creo era su secretario, porque lo acompañaba a todas partes:

“Angel sigue escribiendo libros como ese, pero por favor no dejes de hablar bien de mi”. “Desde luego que si” le contesté. Por suerte habían varios fotógrafos siguiéndolo por todos lados y uno de ellos que me conocía me prometió una foto, la que me entregó días después.

Ahí tienes la historia de las tres fotos y de paso el buen recuerdo que tengo de una gran luminaria del béisbol, que me demostró ser una persona muy amable y enamorado de su profesión, solamente había que ver el interés que demostró por saber todo lo que se refería en el libro, acerca de su actuación en el terreno de juego. Por algo lo llamaban: EL YANKEE CLIPPER.

Perdona la demora en contestarte, pero tenía que ir al periódico, almorzar con mi esposa Fina a la que fui a recoger a la peluquería y al regreso relatarte con calma, todo lo acontecido en uno de los momentos inolvidables para mi, de nuestro deporte preferido”.

Angel Torres es editor deportivo del periódico 20 de Mayo de Los Angeles y escribe para los dodgers.com en español y algunos rotativos de Miami y el Playball Magazine de Panamá. También comenta los juegos por el sap de Fox Sports Network de los sábados, los playoffs y la serie mundial. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Cubano; ha publicado cuatro libros que están en un sitio privilegiado en el Recinto de Cooperstown: “La historia del beisbol cubano, 1878-1976; The baseball bible (en ingles) 1985; La leyenda del beisbol cubano, 1878-1997 y Tres siglos de beisbol cubano, 1878-2006.

No hay comentarios: