Remehibe

lunes, 1 de octubre de 2007

Grand Slam

Yankees, de nuevo en postemporada

Por Carlos Alberto Morales
Camd847@hotmail.com

Por décimo tercer año consecutivo los Yankees de Nueva York están en la postemporada de las Grandes Ligas pero su pase a esta instancia no fue nada fácil ya que tuvieron una primera mitad desastrosa.

En los primeros 3 meses los de Nueva York no jugaron pelota como nos tenía acostumbrados y esto se reflejó en el standing donde se encontraban en tercer lugar de la división del Este con un récord de 38 ganados y 40 perdidos y a 10.5 juegos del líder quien era nada más y nada menos que su más odiado rival los Boston Red Sox que ostentaban un 49-30 en lo que a ganados y perdidos corresponde.

El principal problema del equipo dirigido por Joe Torre desde el 96, era que los bates no respondían cuando se les necesitaba. El único que lo hacía era el de origen dominicano Alex Rodríguez, quien sin embargo no podía cargar en sus hombros con toda la ofensiva de los Mulos.

Pero todo esto cambió en la segunda mitad del calendario regular donde los Yankees sacaron esa casta de equipo ganador que son y comenzaron a revertir la situación por la que pasaban, los bates empezaron a encenderse y los pítchers tenían salidas de calidad, combinación que permitió que los neoyorquinos fueran ganando series y así comenzar a recortar la distancia que los separaba de los Medias Rojas que seguían bien afianzadas en el liderato de la división.

Para inicios del mes de agosto los del Bronx ya se encontraban a sólo siete juegos de Boston y todavía había tiempo para pensar en un repunte histórico.

Durante todo agosto los de la Gran Manzana se mantuvieron a la caza de los Red Sox acortando distancia cada vez más.

Ya en septiembre sólo cinco juegos eran los que los separaban y los Yankees aprovecharon los últimos seis enfrentamientos que tuvieron en contra de Boston, ganaron cinco para cerrar aún más la lucha por el banderín del Este de la Liga Americana.

Tanto fue el acecho de los de Nueva York que llegaron a colocarse a solo 1.5 juegos del equipo comandado por Terry Francona cuando sólo le restaba al calendario regular una semana y media, pero los mulos perdieron en el Yankee Stadium dos partidos de vital importancia en contra de los Azulejos de Toronto, situación que aprovechó Boston para así quedarse con el banderín de la división lo cual no sucedía desde 1995, al final la ventaja sólo fue de 2 juegos.

Los Yankees de igual forma estaban en la pelea por el comodín de la Americana donde también estaban equipos como Detroit y Seattle pero al final fue el equipo de Torre el que logró quedarse con esta posición con ventaja de 6 juegos.

A-Rod

En el plano individual, A-Rod tuvo su mejor campaña en las Mayores al ser el líder de jonrones con 54 y de carreras impulsadas con 156, cifra con la que rompió el récord de la franquicia que pertenecía a Joe Dimaggio con 155 desde 1948.

Rodríguez este año también se convirtió en ser el jugador más joven de la historia en llegar a 500 vuelacercas.

Finalmente después de una temporada muy complicada los Yankees de Nueva York están en los playoffs e iniciarán contra los sorprendentes Indios de Cleveland su camino en busca de su título mundial número 27…. ¡y suerte!

No hay comentarios: