Remehibe

lunes, 7 de abril de 2008

Johnny Cueto

* A-Rod va por los 521 de Ted Williams y Willie McCovey

* béisbol: un arte, una ciencia y un apostolado: Dante Torres

* Imagen: Pequeño Gigante: Dante Torres Jr., de la Liga Maya del Distrito Federal.


Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

De pronto Johnny Cueto me recordó a Bob Gibson.

Algo de su estilo, caída, estampa y figura.

Pero, sobre todo, su impresionante velocidad.

Además, tiene otros dos arsenales: el slider y el cambio.

Claro, la comparación resulta de mucho peso en torno a la figura de aquel Gibson, héroe de los 60´s tanto en series mundiales como en temporadas con los Cardenales de San Luis.

Cueto, a sus 22 años, domina una recta que alcanza las 98 millas por hora.

Prospectazo de los Reds

En el 2007 fue el Mejor Pítcher de la organización de Rojos de Cincinnati.

Entre Sarasota (A/4-5)), Chattanooga (AA/6-3) y Louisville (AAA/2-1), finalizó sexto con 170 K y sólo 34 BB. Con Sarasota fue el líder de ponches con 72.

Esta trayectoria, le llevó a ganarse un lugar en la rotación gracias a un gran actuación –dicen que deslumbrante– en los campos primaverales.

Cueto está en la organización de Cincinnati desde el 2005 con los Red de la Gulf Coast League. En su debut logró 2.2, con 5.02 y 38K.

El 2006 en Clase A con Dayton en la Midwest League, tuvo un notable año: 8-1 con 83 abanicados, su máxima cifra en las menores, con 2.57 de ERA.

Ese mismo año pasó a Sarasota (A+/Florida League State), logrando 7-2, 3.50 y 61K.

Impresionante debut

Ayer, estuvo perfecto los primeros cinco innings y abanicó a once de los primeros trece que enfrentó.

Ganó 3-2 a los D´Backs ¡lanzando juego de solo un hit en siete episodios; clase de debut del dominicano.

El único hit que recibió fue un cuadrangular de Justin Upton, en la sexta… y párele de contar.

Terminó con 10 abanicados, la máxima cifra de un abridor debutante de los Reds desde 1990, según Elias sports Bureau.

Mire lo que dijo su manager, el caballeroso Dusty Baker: “Los muchachos en la banca se decían que no habían visto algo así en mucho tiempo; supongo que fue porque algo que nunca habían visto, y todavía falta mucho por ver de este jovencito".

Baker también expresó “fue algo sensacional” y advirtió que que le recordó cómo Fernando Valenzuela causó sensación con los Dodgers en los 80´s: “Sale a lanzar sabiendo lo que quiere hacer; lanzo de manera soberbia”.

Mario Soto, en su tiempo un abridor de excelencia con los Rojos (entre 1977 y 1988 les dio 100 victorias), fue quien lo firmó, además de que es su actual traductor ya que el jovencito Johnny, nativo de San Pedro de Macorís, tenía que ser, “no parla” el inglés.

Ni porque se llama Johnny Brent.

A-Rod Va por los 521

En los próximos días Alex Rodríguez empatará la cifra de 521 jonrones que dejaron Ted Williams y Willie McCovey.

Le faltan dos.

Luego irá por los 534 de Jimmie Fox, los 548 de Mike Schmidt y los 563 de Reggie Jakcson.

Le separan de “Mr. Octubre “tan solo 44 jonrones, qué curioso, su inmortal número al igual que el de Hank Aaron.

De mantenerse saludable, la prospectiva es de que A-Rod sea el próximo Rey del Jonrón, mucho más allá de los 762 de Barry Bonds.

Respaldo a la REMEHIBE


Estimado Jesús, soy un admirador del beisbol, sólo que las tareas académicas no me han dejado tiempo suficiente (todavía), para dedicarme a una de mis grandes ilusiones, construida en mis metas u objetivos hace ya varias decadas: "el beisbol".



Le envío este correo como una muestra de respeto y admiración hacía el trabajo que usted realiza. Asimismo, para proponerle el inicio de algo a lo que podría llamarse "mensajería cibernética", pero que dejando a un lado la falsa retórica tecnológica, preferiría denominar "intercambio epistolar".



A raíz de que mi hijo de nueve años practica el beisbol en la Liga Maya de la ciudad de México (yo lo hice hace muchos años en el terreno llanero), desde hace algunos meses, le he estado dando vueltas a varias ideas que quisiera asentar en proyectos viables.

En ese sentido, dadas las actuales condiciones de acceso a la información, inicie por buscar en internet, los organismos que, de alguna manera, tienen relación con el beisbol en nuestro país. Con enorme alegría descubrí el día de hoy, noticias a cerca de la REMEHIBE, lo cual generó en mi una gran esperanza, en medio de los nubarrones que obscurecen, en estos días, a nuestra maravillosa sociedad.



Soy un convencido de que el beisbol es un arte, una ciencia y un apostolado, que hay que analizar, para poder entenderlo y explicarlo de manera correcta.



Pues bien estimado Jesús, le propongo iniciar, si usted tiene a bien, un dialogo por este medio, para que en su calidad de interlocutor y experto me pudiera dar su opinión al respecto de mis propuestas y, también me pudiera enviar mayor información sobre la Red, en la que me interesa participar sobremanera.



Posteriormente, me gustaría tener el honor de entrevistarme con usted, en caso de que las ideas, plasmadas en documentos, que le envíe posteriormente merezcan su atención.

Con el ánimo de mostrar la seriedad de este mensaje, le adjunto archivo con una breve semblanza curricular, en la cual vienen mis datos personales.

Reciba usted un fuerte abrazo.

Dante Torres.

Dante José Torres Ríos

Presidente de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada http://colaboracion.uat.edu.mx/rectoria/subacademica/somec/default.aspx

(Afiliada al World Council of Comparative Education Societies) http://www.wcces.net/
Página Web Personal: http://mx.geocities.com/transformacion_de_la_educacion/

No hay comentarios: