Remehibe

domingo, 28 de octubre de 2007

Nation Red Sox

De Campeonato
Asención Sánchez Vázquez

Cuando se supo que por solo sentarse a negociar la contratación del japonés Daisuke Matsuzaka los Medias Rojas de Boston debieron pagar 50 millones de dólares, el escándalo fue mayúsculo, pero cuando a esa cantidad se añadieron 53 millones más de "cueros de rana" para vestir la franela, muchos fueron los que pidieron manicomio para el propietario, directivos y cuerpo técnico de los hoy campeones de la MLB.

En cuatro temporadas dos títulos después de no hacerlo desde 1918 del siglo XX. Uff. Y si alguien hubiere dicho que en el segundo campeonato Boston acumularía 8 juegos ganados mediante barridas a Cardenales de San Luis el 2004, y a Rockies de Colorado hace unos minutos, y que en ésta justa no influyeríann lo esperado el tercero y cuarto bate, David Ortiz y Manny Ramírez, no pocis hubieran pensado que tales misiones eran imposibles.

El boricua Mike Lowell, terriblemente sobrio en actitud, resultó el jugador más valioso pese a información extraoficial de no interesar más a los hoy campeones, para la temporada 2008. Seguramente la elección del JMV no fue tarea fácil. El cerrador Jonathan Paperbon debió estar en la terna junto al novato revelación que lució enormidades en el jardín centrral, pero mucho más a la hora de batear y gorrear y correr las bases, Jacoby Ellsbury.

Poco le importó a Boston que Colorado viniera de ganar 21 de sus últimos 22 juegos de fin de temporada y playoffs; igual los barrieron y vencieron en su propia casa, como lo hicieron el 2004 en el estadio de los Cardenales de San Luis. La maldición del Bambino se rompió hace tres años, pero hoy la pulverizó el equipo con la segunda nómina más alta de las GFrandes Ligas, solo superada por Yanquis de Nueva York que no saborea corona desde el año 2000.

Jon Lester venció al cáncer, pero también a los Rockies, a pesar de no haber subido a la loma desde el pasado miércoles 26 de septiembre. Terry Francona no se equivocó. Como no lo hizo al dejar la gerencia del equipo el 2004 para ganar la serie mundial. Y con Boston, como en Rockies, y el resto de equipos de la gran carpa, sobran los protagonistas con apellidos latinos y eso es cosa buena después de tantos años de racismo.

Curt Schilling se retira como campeón.

Y yo me voy a dormir.

Babalú.

No hay comentarios: