Remehibe

domingo, 28 de octubre de 2007

Cornelio García: Premio a la Trayectoria


jarubio@guaymas.uson.mx

¡Enhorabuena!: Cornelio García fue hoy designado por la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE) para recibir este año el Trofeo “Premio a la Trayectoria”.

El actual coach de bateo de los Naranjeros de Hermosillo y quien sigue activo en la Liga Mexicana con los campeones Sultanes de Monterrey, recibió la valoración del comité directivo para recibir este homenaje y reconocimiento.

Cornelio García representa ya toda una identidad y un símbolo del Club Naranjeros.

Sus 19 años de Naranjero entre el 85-86 y el 2004-2005 arrojan fructíferos resultados, bateando en seis temporadas sobre los .300 y ubicándose como uno de los estelares de todos los tiempos de la franela capitalina.

Sólo él y Héctor Espino (1824, líder general) han conectado más de mil inatrapables en la historia de la franquicia, qué privilegio.

Fue en diciembre de 2003 cuando el nativo de Ensenada, BC, llegó a mil hits con el equipo Naranja ante Carlos Elizalde, hoy miembro del staff de pitcheo capitalino.

Cornelio García se quedó con 1,011 y ocupa la posición 12 de todos los tiempos del circuito.

Es actualmente el quinto con el mejor promedio al bat en la historia de la LMP con .288, sólo superado por el gran líder Héctor Espino (.329), seguido de Juan Carlos Canizales (.292), Matías Carrillo (.290) y Ramón “Diablo” Montoya (.289).

Dígame usted.

Otro momento relevante en su carrera fue cuando en la Serie del Caribe de 1990 celebrada en el Orange Bowl de Miami, fue ni más ni menos el campeón bat con .520.

El talento y capacidad de Cornelio también le llevó a tener la oportunidad de establecerse en Ligas Mayores tras jugar siete años en las sucursales de los White Sox de Chicago y Expos de Montreal.

Por supuesto que hay más y más en la notable trayectoria del No. 23 tanto en Series del Caribe como en la Liga Mexicana de Béisbol donde ya rebasó los dos mil hits, clase de bateador.

En el tercer juego contra Yaquis

La entrega del trofeo será el próximo jueves en el tercer partido de la serie contra los Yaquis de Cd. Obregón.

Confiamos que el reconocimiento sea en el quinto episodio cuando ya el ambiente en el “Héctor Espino” esté en todo su apogeo a fin de que en esos instantes reciba toda la ovación de los aficionados y jugadores.

¿Se imagina que firmas comerciales, aficionados, amigos, patrocinadores, el mismo Club Naranjeros se unieran a este homenaje como sucedía en antaño cuando llenaban de regalos a un jugador?

Además, para refrendar este testimonio de reconocimiento a Cornelio, en el próximo Desayuno Navideño 2007 de la asociación, será Invitado Especial acompañado de su familia.

El año pasado la ASOCRODE hizo entrega del “Trofeo a la Consistencia” a José Luis “Borrego” Sandoval y a Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum, ahí mismo en el “Espino”.

Hoy, la ASOCRODE ha puesto en relieve la gran trayectoria de Cornelio García y sin duda, nuestros respetos.

También, un caballero del béisbol.

No hay comentarios: