Remehibe

domingo, 28 de octubre de 2007

Lanzando para home


Domingo 28 de Octubre de 2007

Por primera vez en la historia de las Series Mundiales, dos novatos abrieron la alineación de un equipo. Ellos fueron Jacoby Ellsbury en el jardín central y Dustin Pedroia en la segunda base. Ese movimiento que hizo el manager Terry Francona le funcionó a la perfección, pues Ellsbury bateó cuatro imparables, siendo tres de ellos dobletes, empujó dos carreras y timbró otras dos. Pedroia por su parte soltó tres líneas, anotó una vez y empujó dos compañeros. Es apenas el tercer novato que batea cuatro hits en un partido de Series Mundiales. En el quinto juego de la serie de 1924, el novato Fred Lindstrom, que cubrió la tercera base para Gigantes de Nueva York, bateó de 5-4 en el Polo Grounds en la victoria de 6-2 sobre los Senadores. El catcher Joe Garagiola de los Cardenales lo hizo en el Fenway Park contra Medias Rojas el jueves 10 de Octubre de 1946, apaleando San Luis 12-3 a Boston y ganando el clásico en siete partidos, anotando la carrera del triunfo Enos Slaughter.

También el novato Ellsbury, nativo de Madras, Oregon, se convirtió en el segundo bateador que consigue dos dobletes en la misma entrada. En la tercera abrió con uno de ellos por el izquierdo y anotó con otro de David Ortiz, volvió a pararse en la caja de bateo y de nuevo llegó a segunda con un batazo de dos estaciones por el prado central, empujando a Julio Lugo y enviando a tercera al pitcher Matsuzaka. En la octava sobre Brian Fuentes bateó su tercer doble y empujó de nuevo a Lugo al pentágono. El primero en realizarlo fue Matt Williams, tercera base de los Diamondbacks de Arizona en el Bank One Ballpark de Phoenix, también en un sábado 3 de Noviembre del 2001 en contra de los Yankees, que fueron apabullados por 15-2. Fue en el tercer inning., cuando Williams le pegó el primero a Andy Pettitte y el segundo a Jay Witasick, donde hicieron ocho carreras.

Escribimos ayer sobre lo largo de algunos partidos en la pelota de invierno y todo se debe a la gran cantidad de pitcheres que se utilizan. En Denver hacía tanto frío, que los pitcheres constantemente tenían que soplarse las manos a la hora de hacer los lanzamientos y ese fue un factor importante para que el tercer triunfo de los Medias Rojas se consiguiera en 4 horas y 19 minutos, imponiendo nuevo récord en Series Mundiales. La marca anterior en un partido nocturno se impuso en el Veterans Stadium de Filadelfia, el miércoles 20 de Octubre de 1993, cuando duró 4 horas con 14 minutos y la causa principal fue el marcador final de 15-14 a favor de los Azulejos, que batearon 18 imparables por 14 de los Filis. En partido diurno el récord es de 3.48 horas en el Three Rivers Stadium en la ciudad del acero, cuando los Orioles el sábado 13 de Octubre de 1979, vencieron a los Piratas por 9-6, pero se batearon 29 hits y se utilizaron ocho pitcheres entre los dos equipos.

El único bateador que ha conseguido 5 hits en un partido de Serie Mundial, es Paul Molitor de los Cerveceros de Milwaukee al iniciarse la serie de 1982 en el Busch Stadium de San Luis, cuando los Cerveceros ganaron por 10-0 a los Cardenales. En la primera entrada, sacó rodado a segunda sobre Bob Forsch, sobre el mismo pitcher sencillo en la segunda, en la cuarta con otro hit de una base, empujó una carrera, el tercero sobre Forsch fue en la sexta, el cuarto ante Dave LaPoint en la octava y el quinto ante los lanzamientos de Jeff Latí. Todos fueron sencillos. El pitcher victorioso fue el zurdo Mike Caldwell, con ruta completa. Cuando pertenecía a los Padres, lo enviaron a Obregón, donde pitcheó en la temporada de 1971-72, teniendo marca de 3-3 y 3.50 en efectividad…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: