Remehibe

jueves, 8 de mayo de 2008

Webb & Ming Wang

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Sendero… muy luminoso: Brandon Webb en la Nacional y Chien-Ming Wang van pero fácil hacia las 20 victorias con 7-0 y 6-0 para sus D´Backs y Yankees.

Qué chulada para sus equipos y fanaticada… y este espectáculo llamado béisbol.

En el caso Webb, ya empató la marca de Randy Johnson, quien en el 2000 también tuvo el mejor comienzo con esa registro en Arizona.

Sin duda, lo mejor que se ha visto entre dos pítchers cascabeles en la historia de diez años de la franquicia.

Además, el derecho (7-0 y 2.40) fue elegido el Mejor Pítcher del Mes en la Liga Nacional.

Chien-Ming Wang

Implacable e impecable: Ming Wang con su 6-0 y 3.00 de efectividad, es lo mejor del staff Yankee.

Ming Wang es sinónimo de victoria Yankee.

Y mire esta dimensión: en sus cuatro temporadas con los Mulos del Bronx, el muchacho lleva ¡52-18!

Por cierto, ayer Mussina llegó a 254 victorias para superar a Carl Hubbell en la lista de juegos ganados y empató a Jack Morris y al miembro del Salón de la Fama, Red Faber en el lugar 39…precisamente la edad que tiene el tranquilo “Moose”.

.

Siguiendo con los Mulos del Bronx, ya ve usted como de nueva cuenta se trae un mejor hospital que el de Hermosillo y bats que andan por la calle de la amargura:

Alex Rodríguez está fuera por una lesión por primera vez desde julio del 2000. Tiene un tirón en el cuadríceps de la derecha.

Lo mismo, Jorge Posada, quien lo está por primera vez en su carrera con una dolencia en su hombro derecho.

Y pensar que apenas en noviembre le dieron al receptor de 36 años un contrato de 52,4 millones de dólares por cuatro campañas.

Robinson Canó batea para un mísero .150… y Jason Giambi, .154. (aunque lleva 5 para la calle). Pero eso no es todo.

Canó excelentísimo “tira-líneas”, pero para su mala fortuna éstas no le han caído a terreno de nadie y pues…

Bueno, también Hank Steinbrenner debe tener dolores de cabezas al ver que sus chicos, los prospectos Phil Hughes e Ian Kennedy, nomás no han dado una de pecho.

Y a las cifras lo muestran muy claro: llevan registro combinado de 0-6 con un promedio de carreras limpias de 8.68.

Y para cerrar con broche de oro con “el carita” de Hughes: estará fuera durante al menos dos meses por una dolencia en las costillas…. ¡Caray!

De no afrontar este panorama, claro, los Yankees serían hoy otra cosa.

Ya veremos de aquí a Octubre.

Antes de irnos a “correos recibidos”, mire: Carlos Delgado llegó a 435 cuadrangulares y se ubicó como el máximo jonronero boricua de la historia en las Grandes Ligas, superando a Juan "Igor" González…. ¡señor!

Antonio Elizarrarás

Se reporta mi buen Toño desde San Cristóbal Ecatepec, Estado de México:

“Jesús: muy buen tema el de los brazos potentes desde los jardines.
Muy buenas las reflexiones, los análisis y las remembranzas y, en
torno a esto, te platico:


Yo llegué a ver a Roberto Ortiz, (cubano) llegar la pelota, desde el fondo del center field en el antiguo Parque Delta...¡de aire!, nada de que con bote(s) justo a la mascota de "La Rata" Vargas, (parado a centímetros del "plato" ) y sacar el out en un prodigio de brazo y de puntería.

Y también vi cosa igual pero desde el jardín derecho, a Luis Rodríguez Olmo, habilitado para "aquel" juego, como jardinero derecho.

Yo también creo que hoy ya no se practica esa habilidad.

Se han perdido capacidades para determinadas jugadas y/o lances,
como el doble robo y más aún (y audaz) el robo de home.


Me quedo con aquel beisbol que bullía en el cuerpo y la mente de cada jugador. era el reto por dominar la pasión que los movia.

Hoy, en efecto, hay mas intere$e$ que aficiçión y hasta me atrevo a pensar que el beisbolista actual esta más pro$tituido que hundido realmente en la medula del béisbol”.

Y de Forth Meyers, Florida, el ex jugador venezolano Víctor Oren también nos dice:

“Mi querido Jesús: No se quemen el cerebro en eso de los fielders con buen brazo. Ya eso no existe porque ahora los jugadores se preocupan más por batear.

Mi primera temporada profesional fue en 1987. Jugué en la Liga del Golfo; era un buen circuito anabista y recuerdo que antes de cada juego teníamos que hacer infield. El manager era Fidel Vega y nos platicaba que en su época eso lo hacían todo los días.

Por experiencia te digo que gracias a eso mi brazo se volvió fuerte y bien educado. Ahora ya no se ve eso, ningún equipo hace infield antes de cada partido, ¡pero cómo se lucen bateando jonrones en práctica!

Como siempre recibe un saludo y un fuerte abrazo.

No hay comentarios: