Remehibe

miércoles, 28 de mayo de 2008

Viene la LNS

* El próximo 28 abrirá hostilidades en el “Estrellas Empalmenses”; grandes expectativas para este 2008.

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

Gran gusto estar presente, ayer aquí en Hermosillo, en la reunión de la Liga Norte de Sonora (LNS) que el próximo miércoles 28 inaugurará campaña en el estadio “Estrellas Empalmenses”.

Además, se anunció que al primer juego inaugural Rieleros-Ostioneros de Guaymas, asistirá el gobernador Eduardo Tours Castelo y pues qué bien.

En la reunión, excelentes fraternidad con el presidente del circuito, el doctor Joaquín Hernández y sus principales colaboradores, además del presidente del Club Cerveceros de Tecate, mi dilecto amigo “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, de modo que con eso está dicho todo.

Con el entusiasmo que le caracteriza, el doctor Carranza tomó este año la batuta de la franquicia y para empezar se voló la barda designando a Fernando Elizondo como timonel del equipo, quien por experiencia y conocimientos en la materia hay de sobra.

Para empezar, Fernando fue el timón campeón de la anterior temporada con los Vaqueros de Agua Prieta.

Ahora con “Mi Sangre” el equipo de Tecate buscar este año conquistar su primer banderín en el circuito donde alguna ocasión fue un estelar del pitcheo con su natal Magdalena, la hermosa Magdalena de Kino.

Enhorabuena por el nieto de don Arturo Fernández Félix, uno de los grandes ex dirigentes de este béisbol, que, debemos decirlo, a lo largo de su rica historia hemos visto gran cantidad de peloteros de muy alta calidad.

Los ocho equipos

En la junta organizada por los Membrilleros de Magdalena, estuvieron presentes los representantes de los ocho equipos participantes, quienes dieron a conocer sus rosters, uniformes, logos y principales proyectos, como es el caso de la presidente de los Rojos de Caborca, CP Margarita Ramírez Celaya, quien anunció la celebración de los 60 años de estar su organización dentro del circuito.

Imagínese a una dama como jerarca de una franquicia de béisbol; sin duda, del todo plausible y bienvenido, claro que sí. Margarita estuvo acompañada de la licenciada Julieta Valdivia.

Por ahí también hizo acto de presencia Francisco “El Pato” Guizar, de los bicampeones Vaqueros de Agua Prieta, quien por supuesto dijo que con Alonso Téllez de timonel, van por el tricampeonato… ni modo que no.

Mi arquitecto Vladimiro Samaniego, como siempre toda amabilidad y caballerosidad, se trajo una proyección en CD de sus Rieleros de Empalme y habló con gran emoción sobre los trabajos de remodelación hechos al “Estrellas Empalmenses”.

Bueno, también dio a conocer que los famosos Tigres de Quintana Roo, con quienes tienen convenio, no les han enviado a sus jóvenes prospectos y pues en tanto llegan, advirtió echará mano de jóvenes talentos de la ciudad rielera.

Por cierto, con mucho orgullo citó al nuevo manager de los Rieleros, ni más ni menos que a Rodolfo “Rudy” Hernández. No, pues si.

Por Guaymas, a quien dirigirá el jarocho Felipe Gutiérrez Delfín (¿lo recuerdan jugando con Naranjeros?), estuvo Jesús Martínez Cabrera. Vamos ver si ¡ahora sí, paisanos!

Por los Azules de Mexicali, que jugarán en el ejido Cd. Victoria, un bonito parque con capacidad para unos dos mil aficionados, ya sabe usted, por las remodelaciones al Estadio Geo” que será sede de la próximo Serie del Caribe, la representación fue de Josué Escamilla.

José “Pepe” Aguila, por los Marineros de Ensenada y por Magdalena, Víctor Ochoa y la hermosa Paola Salazar y ni alegarle al ampayer.

También destacó la presencia del jefe de umpires, Chema Martínez y el colega Ramón Grijalva, compilador de La LNS.

Los demás mánagers:

Por pilotos la LNS no parará: Además de los que ya cité, Mexicali tiene a Tony de León; Ensenada a Roberto Heras; con los Rojos de Caborca está Gerardo Gutiérrez y Magdalena repite a Sergio “Kaliman” Robles.

Los Membrilleros, recuerde, es el máximo ganador de campeonatos del circuito con diez.

Convenios con la LMB

Veamos ahora con que clubes de la Liga Mexicana de Béisbol tienen arreglos/convenios las franquicias de la LNS:

Tecate con El Aguila de Veracruz y los Petroleros de Minatitlá, ¡saludos mi Héctor Zaragoza!; Caborca con Laredo y Olmecas; Membrilleros con los Sultanes de Monterrey y, obvio, los Dorados de Chihuahua.

Empalme con Los Tigres de Quintana Roo, Vaqueros con Saraperos y Guaymas con Los Diablos Rojos y, por supuesto, los Guerreros de Oaxaca.

No hay comentarios: