Remehibe

jueves, 17 de abril de 2008

¡Pequeño gigante!

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com


Que si no: el pequeño gigante Andrés Alexandro Sánchez Solís, sin duda, orgullo del “Tibo”, Asunción Sánchez Vázquez, presidente de la ASOCRODE, y verá el por qué:

El “Tibo” expresa:

“El chamaco juega béisbol en Ligas Pequeñas, en la categoría Pre Moyote 5-6 años y en su primer temporada y contacto con el Rey de los Deportes, y sin nunca haber conectado uno solo, en un juego se aventó ¡tres cuadrangulares!

A decir del manager Don Pancho López Parra, es un récord en la Liga Sector Pesca de Guaymas”.

Me dice que su vástago lleva 7 jonrones y es líder en ese departamento y agrega:

“Como sabes, he vivido muchas glorias deportivas pero ninguna tan emotiva como ver el progreso de Andrés en esto de los bats y las pelotas”.

Ya si no.

El pequeño campeón, paisano, conste, entrena ya con la selección guaymas rumbo al Distrital de la categoría en mayo... Guaymas será anfitrión, y si pasa a esa fase organizará el regional, y si queda campeón o subcampeón, al nacional en Puebla...

“¡¡¡Habrase visto a estas alturas del juego andar en estas gaitas!!!; un abrazo a todos y disculpa el atrevimiento de algo que muchos consideran debiera ser más personal pero me latió lo de los tres triples de José Macías”.

Encuesta de la REMEHIBE

El colega Alejandro Aguerrebere, aborda en su prestigiada columna Super Beis sobre la encuesta de la REMEHIBE, lo que se agradece:

“Un importante esfuerzo el del Mtro. Jesús Alberto Rubio para, a través de la Red Mexicana de Historia e Investigación del Beisbol (REMEHIBE), se conozcan este año los resultados de la “Encuesta sobre los Más Populares en los rubros Manager, Jugador, Umpire, Equipo y la Mejor Plaza beisbolera de la última década en la pelota profesional de México”.

Ya hemos enviado nuestro voto y, estamos seguros, dicho organismo transparentará dicho sufragio.

Decisiones así animan a seguir pensando cómo se puede el beisbol ajustar a la vanguardia de las propuestas, para que retome esa popularidad que ha llegado a presentar en este glorioso país.

Así que, desde Hermosillo lanzan el rectazo y nos daría mucho gusto que el Doc Cervantes retomara los premios “Ing. Alejo Peralta” que eran por igual una sensacional manera de fomentar el amor por el único juego que se escenifica en un diamante”.


Dante Torres, ¡presente!

También Dante Torres ha dimensionado el proyecto REMEHIBE y desde la ciudad de México ya participa activamente en la estrategia de Los Más Populares del Béisbol Profesional de México en la Ultima Década.

“Estimado Rolando Santos: Por este conducto te hago llegar en archivo adjunto, el formato denominado "Los Más Populares", para que en tu calidad de Presidente de la ABIJDF, puedas apoyarnos en la difusión de esta estrategia, que busca premiar a los actores más reconocidos en el beisbol mexicano de la última década.

Te pido seas tan amable de mantenerme al tanto sobre la forma de difusión, ya que la intención es hacerla llegar al máximo posible de aficionados al beisbol, para lo cual, he estado gestionando idénticos apoyos con otros organismos de la ciudad de México y área conurbada.

Cabe mencionar que, esta es solo una de las acciones y estrategias que en la REMEHIBE hemos iniciado con el afán de consolidar un proyecto beisbolero en el país. Posteriormente, con mucho gusto estaré en contacto contigo para informarte de los avances de la misma”.

Saludos cordiales”.

Carlos de Luna Sáenz

En igual forma, Carlos de Luna Sáenz, editor en jefe del portal especializado Beisbólicos, nos dice al respecto:

“Estaba pensando en la REMEHIBE... para "fundarla" como IAP o algo por el estilo de forma de que se pueda tener un archivo físico (físico, no el virtual) y una pequeña administración e incluso que se pudiese hacer una pequeña subasta.

Por ejemplo, yo tengo pelotas de beis firmadas por la selección cubana de 1984 (Homar Linares entre otros) con las banderas de México/Cuba entrelazadas; una gorra de Vinicio Castilla –con la que jugó en sus primeras temporadas– junto con una playera y con su foto y autografiada; pelotas firmadas por Héctor Espino o Fernando Valenzuela y así, seguramente todos nosotros podríamos tener algo "significativo" que subastar...

Sobre este punto, Dante, advierte:

“Estimados amigos, vaya cantidad de ideas que surgen cuando un proyecto honesto, limpio e interesante aparece en la escena. Aunque en este momento estoy un poco ocupado, voy a revisar con cuidado y calma cada una de las partes de este mensaje para intentar aportar alguna idea, o más bién alguna acción.

Es un placer conocerte a través de las palabras Carlos, y espero en algún momento no muy lejano nos reunamos los interesados en la REMEHIBE.

Por lo pronto un abrazo fraternal”.

Igual, igual para ambos y usted, amable lector y colega.

No hay comentarios: