Remehibe

jueves, 20 de septiembre de 2007

Rinde protesta a Fernando Hodgers

Por: Jesús Alberto Rubio

El rector Pedro Ortega Romero tomó protesta este jueves a la nueva mesa directiva 2007-2009 de la Asociación “Profr. Gustavo Hodgers Rico” encabezada por Fernando Hodgers Isibasi, quien sustituyó en el cargo a Benjamín Morales Mungarro.

En su mensaje, destacó los esfuerzos que realiza la asociación por preservar el legado del profesor Hodgers y agradeció el desarrollo de sus programas en beneficio del deporte universitario y el otorgamiento de becas a los mejores alumnos y atletas del alma mater.

Calificó como muy loable el hecho de que se fomente y respalde sus actividades complementarias que tiene que ver con hábitos de estudio, la cultura y el deporte tomado como el antídoto para el mejor desarrollo de la juventud.

Agradeció la aportación de la anterior mesa directiva encabezada por Benjamín Morales, a quien le entregó un diploma de reconocimiento, así como la valiosa disposición del nuevo equipo de trabajo para emprender los proyectos y retos de la asociación con 15 años de existencia.

Por su parte, Fernando Hodgers Isibasi evocó la memoria de su señor padre de quien dijo entregó toda su vida al deporte ubicándose como un hombre universal y de estar siempre a la vanguardia preparándose para poder ofrecer nuevas opciones de encontrar en el deporte un camino integral donde se compaginarían la disciplina, la constancia y la entrega formal hacia lo que daría un buen resultado final como deportista y como ser humano.

Agradeció a todos aquellos que siga manteniendo su obra y su nombre en el gran objetivo de fortalecer y ayudar al deportista y estudiante universitario, citando a sus presidentes antecesores: Higinio Reynoso Loza, José Antonio Fabrett Contreras, José Rodolfo Larios Velarde, José María Aguirre Ramos, Arturo Cordero Núñez y Benjamín Morales Mungarro.

Acompañan a Hodgers Isibasi en la nueva mesa directiva, Fernando Andrade Domínguez, como secretario, Alfonso Cota Hernández, tesorero, José Juan Zazueta Contreras, Comisario, y de vocales, Leonardo Salazar Ayala, Mario Bernal Aguirre, María Julia León Bazán, además de Aída Isibasi Araujo y Jesús Alberto Rubio en Relaciones Públicas y Difusión, respectivamente.

En su Consejo Técnico Deportivo están, Alejandro Isasi Aranda, Hugo Gastón Pasillas Barrón, Francisco Javier Muñoz Romero, Arely Moreno Hernández, Mucia Amalia Blancas Véjar y Javier Vidargas Robles.

A la ceremonia efectuada a las 12:00 horas en el Edificio de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Unison, también asistieron Aída Isibasi de Hodgers, directora general de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora; Federico Soria Salazar, consejero de la Junta de Asistencia Privada; David Gámez Romero, subdirector del Deporte Universitario, el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Eugenio Madero Samaniego, integrantes de la asociación y ex jugadores del seleccionado Búhos en la época del profesor Hodgers.

No hay comentarios: