Remehibe

jueves, 20 de septiembre de 2007

Lanzando para Home



Jueves 20 de Septiembre de 2007

El béisbol le está dando demasiado a los Yankees y por lo contrario a los Medias Rojas. Esta temporada nos hace recordar la de 1978, cuando entrando Septiembre los Medias Rojas tenían una ventaja de 6.5 juegos, pero la escuadra dirigida por Bob Lemon, tuvo un repunte sensacional, que para el 13 de ese mes, ya estaban en primer lugar con medio juego de ventaja. La acrecentaron hasta tres juegos y medio, pero vino la reacción de Boston, cerrando con ocho victorias y empatando el primer lugar con 99-63. Muchos se han de acordar del juego extra que se llevó a cabo en el Fenway Park el lunes 2 de Octubre, donde Medias Rojas tuvo ventaja de 2-0, pero racimo de cuatro en la séptima con el recordado jonrón de Bucky Dent con dos en base ante Mike Torres, que hizo ganar a los Mulos y los Red Sox quedaron eliminados. La diferencia de ahora en caso de ganar los Yankees, es que Boston entrará como wild-card.

Hay varios casos de equipos que durante Septiembre, tuvieron gran ventaja y la perdieron para no ser campeones. Los Gigantes de Nueva York estaban siete juegos arriba de Cardenales, que cerraron con 13 victorias de los últimos 15 juegos, siendo 9 victorias para los hermanos Dizzy y Paul Dean y fueron los campeones. En la Serie Mundial vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit. Fueron conocidos como la “Pandilla del Gasómetro”. Eso mismo les pasó a los Piratas en 1938, que también con 7 juegos de ventaja sobre Cachorros, no pudieron ganar el título de la Liga Nacional Lo malo fue que se toparon con los Yankees, que no tuvieron compasión de ellos y los barrieron en cuatro juegos en la Serie Mundial. Las victorias fueron dos para Red Ruffing, una para “Monte” Pearson y la otra para “Lefty” Gómez.

En época más reciente los Filis de Filadelfia estuvieron peor, pues el 20 de Septiembre de 1964, mantenían a los Cardenales en segundo lugar a 6.5 juegos. Bajo el mando de Gene Match, perdieron los 10 siguientes juegos y no solo los alcanzaron y superaron los pájaros rojos, sino quedaron empatados en segundo con los Rojos. Después el equipo manejado por Johnny Keane, con Bob Gibson como punta de lanza, vencieron a los Yankees que dirigió Yogi Berra. En 1995 en la División Oeste de la Liga Americana, parecía que los Angeles de California se llevarían el trapo, pero tuvieron un desliz de 9 derrotas, que aprovecharon los Marineros para ganar esa división. Con formidable actuación de Randy Johnson que ganó dos juegos, pusieron fuera a los Yankees. Luego en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, no pudieron con los Indios de Cleveland y aquí el zurdo Johnson estaba muy cansado y no pudo ganar un solo partido.

Ahora que leíamos sobre los tres triples consecutivos que bateó Julio Alfonso hace muchos años, nos pusimos a buscar y no hallamos algún bateador en éste béisbol invernal que haya bateado tres triples, aunque no sean seguidos. En la vieja Liga de la Costa, fueron Pepe Bache de Hermosillo en 1947-48 y en la campaña de 1953-54, lo hicieron Sam Hairston de Guadalajara, Tony Ponce de Obregón y Jesús “Chanquilón” Díaz de Hermosillo. Tampoco se sabe si fueron consecutivos. En la pelota veraniega son varios con tres triples, Ray Garza Treviño de Monterrey en 1958, Jesús Bustamante de Puebla en 1967, Lambert Ford de Reynosa en 1975, Mike Cole de Campeche en 1988, Harold Perkins de León en el mismo año y Ed Jurak de los Diablos que lo hizo en un partido de 7 entradas el 5 de Mayo de 1991, contra el León ..Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: