Remehibe

miércoles, 23 de abril de 2008

Detalles del béisbol

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com

La mejor entrada a un estadio de la Gran Carpa de ayer domingo: 45,173 aficionados en Citizens Bank Park de Filadelfia en juego contra los Mets.

La segunda mejor: 43,631 en Angel Stadium of Anaheim, en partido ante los Marineros de Seattle. Uno de los ampayers, para orgullo de Zacatecas, fue Alfonso Márquez. Nuestros respetos.

Y la tercera: 41,405 en el PNC Park de Pittsburgh, en choque de los Piratas frente a los Cachorros.

Y la más baja: 11,635 en el Dolphin Stadium de los Marlins contra los Nats de Washington.

Menor tiempo de juego:

El juego más rápido fue de 2.34 horas en la victoria de 6-0 de los White Sox sobre los Rays en el Tropicana Field de Tampa.

El segundo fue de 2.39 en el triunfo de 6-1 de los Marlins sobre los Nats en el Dolphin Stadium.

Y el más prolongado en tiempo: De 3.20 en la victoria de Astros (6-4) sobre los Rockies en su Coors Field.

Mejores equipos:

D´Backs de Arizona son los mejores en ganados y perdidos hasta ayer domingo con porcentaje de .722 (13-5); seguidos de los Cubs, (.667/12-6) y los Red Sox (.650/13-7).

El peor equipo ya no es Detroit, sino los Nats, con .263 (5-14).

De capa caída:

Frank Thomas, fuera de los Azulejos. Por su bajísimo rendimiento (.167), le dijeron bye bye. Ya aparecerá, pronto, en otra franquicia, verá.

Andruw Jones, con su nuevo equipo Dodgers, sigue en muy mala racha bateadora: .169. Claro, fuera de su costumbre habitual al bat. Ya se recuperará.

Lo mismo pasa con Jason Giambi (.109), Big Papi (.160), Johnny Damon (.215) y Robinson Canó (.169). Qué vergüenza.

Focos rojos: Si la lesiòn de A-Rod es grave, cuidado. Sólo Chien-Ming Wang (3-0) y Andy Pettite (3-1) ayudan a Joe Girardi…. Los demás, adiós. Por ello, Hank Steinbrenner quiere a Joba Chamberlain de abridor, imagínese.

Manny es Manny

El otro lado de la moneda:

Manny Ramírez, con .338 y 20 impulsadas en lo mejor de la LA y de Ligas Mayores. Y lleva seis para la calle, empatado en el liderato con Carlos Peña, de los Rays. ¡Tremendo inicio del dominicano!

Más bats alegres:

El líder bat de la Nacional, Chipper Jones (.458, aunque ayer se lesionó de su cuadríceps derecho al deslizarse en segunda, hoy está jugando); Rafael Fourcal, va de sublíder con Dodgers: apantalla con .391. Hoy pegó cuadrangular (3).

No le pierda la huella al short de los Marlins, Hanley Ramírez quien lleva magnífico ritmo: .366 con 6 jonrones (hoy lunes pegó otro) y 15 producidas. Es el octavo mejor bat del viejo circuito.

Albert Pujols vuelve a sus andadas: lleva 4 de vuelta entera, 5 dobles, 14 impulsadas y promedia .349. Ha recibido 16 bases por bolas, ya se imaginará el por qué.

Nick Markakis, de Baltimore y Jason Bay, de los Piratas, también son líderes en la especialidad. ¡Que si les esconden la bola!

Que no se me olvide: En su próxima salida, John Smoltz hará historia con Atlanta: llegará a los 3 mil ponches. Hasta ayer, registra 2,996. ¡Ni modo que no abanique a cuatro!

Los paisanos:

Con los Marlins, destacan Jorge Cantú (.308); Alfredo Amézaga (.278)… y con los Frailes, Adrián González (.274).

Joakim (Jack) Soria en magnífico inicio: 5 salves con KC. Ratifica con creces sus logros del 2007. ¡Excelente!

Los mejores con 7, Francisco Rodríguez (Anaheim) y Jon Papelbon (Boston). Con seis, Bobby Jenks (White Sox), Joe Nathan (Twins) y George Sherrill (Orioles).

Oliver Pérez, con Mets, brillante: 2-0 y 2.49 con 21K.

Yovani Gallardo, se mostró “gallardo” en su reaparición con Milwaukee: siete entradas para cuatro hits, igual cifra de abanicados y tres bases, dejando el juego empatado a una. No ganó ni perdió en la derrota de 4-3 de sus Brewers ante los Reds.

El hermano del “Gallo”

Ah: Marco Antonio “Quilochas”Rodríguez, hermano del recordado colega e historiador Francisco “El Gallo” Rodríguez, me pasó el gran tip de que el próximo 8 de septiembre (1933/Boston) se cumplirán 75 años del arribo del primer pelotero a la Gran Carpa: Baldomero “Melo” Almada.

Marco Antonio fue también gran anfitrión en el reciente festejo dedicado a “Lolito” Juárez por su arribo a sus 75 abriles y ahí en la famosa “Palapa cetemista” de Cd. Obregón donde también saludamos al colega Edmundo Galaza Luna, entre otros amigos.

No hay comentarios: