Remehibe

lunes, 31 de marzo de 2008

Adiós a la era Hugo

Por: Alexis Sánchez

Sus problemas no fueron los números, pues, tras haber dirigido a la selección nacional en 28 juegos, 15 de ellos fueron triunfos, por 9 derrotas y 4 empates en los cuales anoto 49 tantos para recibir 36 en una diferencia favorable de +13.

El error más grave, lo cometió algunos años antes de ser, director técnico de la selección nacional, al atacar por cualquier cosa, el accionar del entonces timonel Ricardo Antonio Lavolpe. Sus constantes ataques y discursos, fueron ahora, la misma vara con la que el señor Sánchez Márquez fue medido.

Oficialmente hoy, hace unas horas, dejo de ser el director técnico de la selección mexicana de fútbol, en decisión unánime por el consejo de dueños y el comité de selecciones nacionales quienes, dejaron a cargo para próximos juegos amistosos, a Jesús Ramírez, pensando ya, en el próximo encuentro ante China.

Chucho Ramírez es reconocido por haber obtenido el campeonato mundial sub 17 en Perú 2005, segundo título oficial que obtiene la selección en un torneo oficial de FIFA.

El error de Hugo no fueron los números, sostengo, sino la manera en cómo venía jugando la selección y de qué manera, perdieron la final de la Copa de Oro, dejándolos automáticamente fuera de la Confederaciones, y de qué manera, también, quedaron eliminados en el pre olímpico de Beijing.

Hay quienes confunden el peso que tiene Hugo Sánchez como jugador de fútbol en nuestro país, con su puesto en la selección, pero, si bien es cierto que no descarto en un futuro, vuelva a dirigir al tri color, actualmente no está capacitado para hacerlo, y tras 15 meses, se pudo comprobar que no lograría, lo que en 4 años, prometió.

A partir de este momento empezarán a sonar nombres, sin embargo, no hay que perder de vista a un ex director técnico: Javier Aguirre.

No hay comentarios: