Remehibe

jueves, 7 de febrero de 2008

LANZANDO PARA HOME

LANZANDO PARA HOME
Miércoles 6 de Febrero de 2008

Los Tigres de Licey, podían ser los primeros en ganar una Serie del Caribe, sin resultar campeones en su liga. Para los Tigres sería su décima diadema en éstos eventos. Cuando se reanudaron éstas series en 1970, invitaron a República Dominicana, junto con Venezuela y Puerto Rico, que habían estado en la primera etapa. Como anfitriones estuvieron los Navegantes de Magallanes, por el béisbol boricua los Leones de Ponce y como debutantes a los Tigres de Licey. Cada equipo jugó ocho partidos, así que hubo días que tuvieron que dirimir dos encuentros. Cuando hicieron su presentación en el Estadio Universitario el jueves 5 de Febrero de 1970, los Tigres tuvieron la siguiente alineación: Tomás Silverio 9, Roberto Peña 6, Manuel Mota 8, Rico Carty 7, Ricardo Joseph 3, Pedro González 4, Teodoro Martínez 5, Federico Velásquez 2 y el pitcher Santiago Guzmán. Todavía no aparecía el bateador designado. Aunque tuvieron la ventaja de 2-1 ante el Ponce de Puerto Rico, los boricuas hicieron 3 en la octava, cuando Tany Pérez conectó jonrón de tres carreras al pitcheo de Guzmán, para ganar por 4-2. En su segunda salida de nuevo cayeron ante Ponce por 3-2 en partido que se fue hasta la entrada 15. Terminaron el certamen con solo una victoria que consiguieron ante Ponce por 2-1, a cambio de siete derrotas, ocupando el sótano. Esa serie fue ganada por Magallanes con récord de 7-1.
El partido que perdieron los Yaquis por 4-1 ante las Aguilas Cibaeñas, entra al libro de récords, pues al caer el último out, con el ponche para Alfredo Amézaga, el juego se había deslizado en 4 horas con 5 minutos, dejando atrás otro donde estuvieron las Aguilas de República Dominicana, que se llevó a cabo en el Estadio Angel Flores de Culiacán el viernes 2 de Febrero del 2001, que paró los relojes en 3 horas con 59 minutos. El Caguas de Puerto Rico, derrotó 7-3 a las Aguilas, donde desfilaron el ganador Frankie Rodríguez que lanzó las primeras cinco entradas y luego vinieron, Angel Miranda, Enrique Calero, Jason Jiménez y Archie Corbin. Por las Aguilas abrió Miguel Batista, que solo tiró una entrada, permitiendo 6 hits, con 4 carreras, 3 de ellas limpias. Fue relevado por Jesús Peña, Micah Bowie y José Cabrera. En ese partido estuvieron Luis Polonia que como primer bat, cubrió el jardín izquierdo y el otro fue Miguel Tejada, cubriendo el short y segundo en la alineación. Ese partido lo ampayó en home, Humberto Saiz, teniendo en segunda a Chema Martínez.

A pesar de que los dos equipos de República Dominicana están en los primeros lugares y seguro que uno de ellos ganará la serie, las entradas han sido realmente bajas. Se pensaba que cuando chocaran las Aguilas y los Tigres, el Estadio Cibao se llenaría, no sucedió así. En gran parte se debe a los precios tan altos que se cobra, pues atrás del home, el boleto vale 60 dólares y por los lados 50. Lo más barato son los bleachers, donde con tres dólares, puede presenciar los partidos. Con los tres imparables que le bateó al pitcheo de los Yaquis, Mendy López, que cubre la primera base para las Aguilas Cibaeñas, se subió al primer lugar de bateo con un .444, producto de 8 hits en 18 turnos legales. Muy cerca viene en forma sorpresiva, el parador en corto del mismo equipo, Tony Peña, que le suena para un .429. El tercero que batea por arriba de 400, es el segunda base, Rafael Furcal con un .412, también de las Aguilas. El boricua Armando Ríos que el año pasado en Puerto Rico se llevó el título de bateo con alto porcentaje de .545, ahora reforzando a los Yaquis, solamente batea para un .231…Después más lanzamientos. Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: