Remehibe

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Lanzando para home

Justin Lehr, que en realidad se llama Charles Larry, tiene cuatro victorias por tres derrotas en las grandes ligas y 59-46 en las menores. Su primer triunfo en las Ligas Mayores fue con Oakland el martes 20 de Julio del 2004 en un partido contra Toronto en la casa de los Atléticos que se fue a 14 entradas y ganó 1-0, lanzando las últimas 2.2 entradas, relevando al mexicano Ricardo Rincón. La carrera del triunfo la anotó Jermaine Dye y la produjo el catcher Damian Millar. Lehr tuvo un comienzo muy tambaleante con los Yaquis, pues fue apaleado por los Algodoneros en su primera salida el sábado 13 de Octubre en el Tomás Oroz, permitiendo seis carreras en una entrada y un tercio. Esa fue su única derrota hasta el momento, obteniendo ocho victorias con par de juegos donde no tuvo decisión, uno en Navojoa donde ganaron los Yaquis por 7-5 en 10 entradas y otro en Obregón, también yéndose a 10 entradas, pero aquí ganaron los Aguilas de Mexicali por 3-2.

Siguen habiendo algunos partidos que terminan con el mínimo marcador de 1-0. El que le ganó Venados a los Algodoneros hace par de días, es el noveno en la actual temporada, donde el Angel Flores ha sido escenario de cinco de ellos, donde Culiacán venció con ese marcador a Mazatlán, Hermosillo, Guasave y Obregón, mientras que tiene una derrota ante los Algodoneros, precisamente cuando los pararon en su racha de 13 victorias seguidas. Los otros tres fueron en Mochis, cuando Alberto Castillo dejó en un hit a los Naranjeros, allá en Mexicali los Mayos vencieron a los Aguilas y en el Francisco Carranza Limón la escuadra de Lino Rivera venció a los Venados. Revisando las últimas tres temporadas, en el 2005-06 fueron nueve, un año después subió a diez. En esas tres temporadas, ningún juego ha terminado 1-0 en el Tomás Oros Gaytán.
La temporada con más juegos de 1-0, es la de 1982-83, cuando el pitcheo estuvo muy por arriba del bateo, debido a que se jugó con puros mexicanos. El Nido de los Aguilas fue donde ocho partidos terminaron con esa pizarra de 1-0, destacando la serie jugada contra Navojoa, donde tres de los cuatro encuentros finalizaron 1-0. Empezó el sábado 13 de Noviembre de 1982 con victoria de 3-0 de los Aguilas con pitcheo de Antonio Pollorena. El domingo Florentino Duarte derrotó 1-0 a Rolando Menéndez, el lunes de nuevo ganaron los Mayos 1-0, teniendo en la loma a Mercedes Esquer, perdiendo Rafael García y el martes se emparejó la serie al salir con banderas desplegadas el “Indio de Acero”, Ernesto Escarrega al ganar 1-0 a Arturo Gonzalez. En total fueron 35 partidos en esa campaña, mas siete juegos en las series de postemporada siendo uno en la final entre Culiacán y Hermosillo, saliendo del brazo de Ernesto Escarrega que fue refuerzo de Hermosillo, venciendo a Vicente Romo.

En la temporada de 1964-65, me nombraron anotador oficial de los juegos en el Alvaro Obregón. Se jugaba el segundo de la serie el sábado 12 de Diciembre de 1964 entre Empalme y Obregón, donde a Rodrigo Sandoval de los Rieleros, solo se le embasó Jesús Lechler con un batazo dudoso y lo marque hit. Siguió el partido de frente y Sandoval no permitió otro imparable y quedó oficialmente como un partido de un hit, con triunfo para Rodrigo por 5-0. Un año después Ramón Arano en la primera entrada, recibió un machuchón de Angel Macías que lo marque hit y al no llegar otro corredor a primera, lo marqué error y alcanzó el sin hit ni carrera. Más tarde Sandoval me reclamó en buena forma, el porque a él, no le di el juego sin hit ni carrera…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: