Prince Fielder de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el más joven en llegar a los 50 cuadrangulares en una temporada, dejando atrás a Willie Mays que con los Gigantes llegó a esa cantidad a los 24 años y 137 días en 1955, cuando todavía estaban en Nueva York, mientras que Prince lo acaba de hacer a los 23 años y 134 días. En ese selecto grupo, están Jimmie Foxx que tenía 24 años y 137 días en 1932 con los Atléticos de Filadelfia, Ralph Kiner con los Piratas en 1947, lo realizó con 24 años y 236 días, Mickey Mantle con los Yankees en 1956 a la edad de 24 años y 334 días y Babe Ruth que fue el primero en batear 50 jonrones, lo hizo en la campaña de 1920 con 25 años y 231 días. Ahora Prince quiere batear otros dos, para superar a su papá, que dio 51 con los Tigres de Detroit en 1990.
De los últimos nueve juegos, en ocho, le habían recetado chocolates a Ryan Howard de los Filis para llegar a 195 en la presente campaña, empatando marca con Adam Dunn de los Rojos. Creíamos que en el juego contra los Bravos de Atlanta en el Citizens Bank Park, impondría nuevo récord de ponches, pero el moreno en su primer turno, bateó línea al jardín derecho, en la cuarta entrada se voló la barda con uno en base, luego le dieron la base intencional y cerró con otra línea, ahora al prado izquierdo. Es cuestión de tiempo para que le receten el 196 y posiblemente más. En éste partido que perdieron los Filis por 10-6, el parador en corto, Jimmy Rollins, se quedó muy cerca de ser otro 30-30, o sea 30 jonrones y 30 robos. El único en hacerlo dentro de los Filis es el venezolano Bob Abreu, que lo realizó en el 2001 y repitió en el 2004.
Era el martes 26 de Agosto de 1997, cuando los Rockies en el Coors Field se enfrentaron a los Rojos de Cincinnati con la siguiente alineación: Neifi Pérez 6, Ellis Burks 8, Larry Walter 9, Andrés Galárraga 3, Todd Helton 7, Vinicio Castilla 5, Jason Bates 4, Kart Manwaring 2 y el pitcher Roger Bailey. La escuadra manejada por Don Baylor, llevaba 9 victorias consecutivas, imponiendo marca personal, pero ese día, aunque pelearon mucho, terminaron perdiendo por 10-7 en 10 entradas. Ese año quedaron en tercer lugar y todavía no estaban los Diamondbacks. En la edición de éste año, han triunfado en los últimos nueve partidos, empatando dicho récord y están en la misma posición que los Filis, a un juego de los Padres de San Diego, por el derecho de ir a postemporada como comodín de ls Liga Nacional.
Tenía buen rato que el nativo de Alaska, Curt Schilling, no ganaba un partido. El último triunfo fue el 24 de Agosto, cuando derrotó 10-1 a los Medias Blancas en el U S Cellular Field, lanzando seis entradas. De ahí en adelante perdió con Yankees, no tuvo decisión ante Toronto que ganó 6-4, gran juego que lanzó contra Mantarrayas, pero cayó por 1-0 y en el Fenway Park lo vencieron los Yankees por 4-3. El manager Francona le dio varios días de descanso y ese movimiento le funcionó, pues Schilling en seis entradas, permitió seis hits y una carrera. Con sus 6 ponches, llegó a 3,116, poniéndose a uno solo de Bob Gibson de los Cardenales, que lo tiene colocado en el lugar 13, entre los mejores ponchadores. Reapareció Manny Ramírez, que cuando lo anunciaron por el sonido local, recibió un nutrido aplauso y más cuando bateó de hit en su primer turno. También en éste encuentro se enfrentaron los hermanos Lugo, que son dominicanos. El pitcher es Ruddy de Oakland, que es más joven que Julio, el parador en corto de Boston, que dijo que lo respetó porque le dio la base por bolas…Después más lanzamientos.
Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario