Remehibe

domingo, 23 de septiembre de 2007

Gran homenaje a Oscar Rivera

Honor a quien honor merece por su juego perfecto en la postemporada en el 2005 con Yucatán; el sin hit del 2006 y su liderazgo en efectividad con 1.51 y 8-2 en ganados y perdidos con los Mayos de Navojoa en la anterior temporada de la LMP.


jarubio@guaymas.uson.mx


Formidable, sensible, emotivo, el homenaje en Imuris al zurdo Oscar Rivera.

Y clase de expresión como anfitriones en torno a la figura del homenajeado por parte del alcalde Carlos Gallego Aguilar, joven, sencillo y toda amabilidad, lo mismo que el coordinador general del programa, CP José Carlos Federico Peralta.

Hubo caja llena y manteles largos en el Casino Social de esa hermosa comunidad, teniéndose como invitados especiales a Jesús “Chuy” Bustamante y a Víctor “Lobo” Sáiz, con altas credenciales como pelotero y ampayer, respectivamente.

Oscar tuvo a su lado a dos Inmortales del Recinto Sagrado en Monterrey, como Alfonso Araujo Bojórquez y el mismo Víctor Sáiz.



También, mis felicitaciones por estar atento apoyando el homenaje al pelotero Carlos Villela, actual presidente del Instituto Municipal del Deporte en Imuris.

En serio, que un homenaje de muy alto perfil e inolvidable para el nativo de Magdalena y su familia.

Nuestra Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE), por supuesto que se sumó a este noble reconocimiento a uno de los mejores lanzadores del béisbol mexicano, estableciendo esfuerzos de organización junto con la Comisión del Deporte en el estado de Sonora (CODESON).

El alcalde Carlos Gallego Aguilar dio la bienvenida significando tan relevante momento y expresó una cálida felicitación al zurdito Rivera.

Por su parte Alfonso Araujo, destacó el juego perfecto y el sin hit ni carrera lanzados por Oscar destacando su notable trayectoria que lo debe llevar al mejor béisbol del mundo.

Y así es.

Recordemos que en el 2005 con los Leones de Yucatán tiró en play off juego perfecto de 1-0 ante Oaxaca en el Kukulkán para avanzar a la segunda ronda; luego el año pasado contra el Aguila lanzó sin hit ni carrera en partido de siete entradas donde Yucatán ganó 8-0.

Aquí en la LMP la campaña anterior con los Mayos, más que excelente: 8-2 y 1.51 de efectividad para ser el mejor en la especialidad. Fue sublíder en ponches con 67 al igual que Jorge Campillo. El No. 1 fue Joakim Soria con 69.

Genaro Enríquez reconoce a Rivera y a cronistas

También Genaro Enríquez, director de Desarrollo del Deporte de la CODESON, hizo una alta valoración del homenaje a Oscar Rivera ante su gente y su familia y en su propio pueblo donde es gran ídolo, además de reconocerle a la ASOCRODE el esfuerzo de organizar e impulsar este tipo de programas donde se reconoce tanto a glorias del deporte del ayer como del presente.

Así mismo, tomaron la palabra Jesús Arturo Llanes Camacho, el dirigente de la Asociación; Carlos Villela y un servidor, coincidiendo todos en que Oscar tiene el talento y capacidad para instalarse pronto en la Gran Carpa.

En mi mensaje, a nombre del Comité Elector del Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México, destaqué la trascendencia de celebrar ese tipo de actos de reconocimiento, los que dije deberían hacer suyos autoridades municipales, estatales y del deporte en todos los rincones del país.

“Estos actos conllevan un sentido humano y fraterno; además, reconocer en vida, es todavía más trascendente porque el homenajeado, gran protagonista, vibrará en sentimiento, emoción y felicidad… y esta expresión, de gratitud, todos debemos compartirla”.

Obsequios a granel

El presidente municipal Carlos Gallego Aguilar y Genaro Enríquez entregaron a Oscar placas de reconocimiento; también de la CODESON recibió un juego de pants de famosa La Ola Roja, que representa con una gran calidad a Sonora en eventos deportivos a nivel nacional con excelentes resultados.

La ASOCRODE le regaló una casaca con la leyenda al frente de Imuris, Terrenate y la Mesa, además un guante con su nombre y la bandera de México. La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) le hizo llegar por conducto de su vicepresidente, Carlos Casillas Álvarez, un dominó exclusivo con el logo de la propia organización.

También se leyeron y entregaron diplomas enviados por los clubes de Béisbol Naranjeros de Hermosillo y Aguilas de Mexicali signados por los gerentes Juan Aguirre Contreras y Alejandro Lizárraga, respectivamente.

Y claro que escuchamos palabras sencillas de agradecimiento de Oscar Rivera, quien en toda la tarde se le vio más que contento y emocionado tomándose fotografías y firmando pelotas con sus amigos, familiares y cronistas deportivos.

Sin duda, un homenaje que nunca olvidará. Ni nosotros, quienes vivimos tan significativos momentos al lado de grandes amigos y colegas de la comunicación deportiva.

Ahí estuvieron los magdalenenses Oscar Ismael Villacarra Vergara y Sergio Morales, quien fue el maestro de ceremonia; Felipe Silva Durazo, el ampayer José María Oquita, Oscar Burruel y Lupita Martínez de Burruel; Alberto Gallegos, del gran “Gary Gaetti” y quien en vida fue cuñado de Jesús “Manopas” Alcántar, el gran Ramón Ramírez.

En igual forma, dos miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense: Tony López Díaz y el Lic. Rigoberto Tirado Castañeda, asesor jurídico de nuestra organización.

Y qué puedo decir de los universitarios integrantes del Comité Juvenil de la ASOCRODE: Norvina Elena Luna González, Estrella Dórame, Christopher Sánchez y Erick Castillo.

Así mismo: Mario Félix, pítcher y primera base que brilló en la pelota profesional e incluso en La Liga Nacional de México y quien se reencontró con Rafael “Falo” Ibarra, también gran pelotero de su época en la Arizona-Texas con Mexicali.

Y luego qué decirle de la comida-convivencia tenida en una hermosa huerta campestre de la localidad rodeada de membrillos y un paisaje que ni contarle.

Total: lo mejor de todo: el gran reconocimiento a la trayectoria y grandes logros de Oscar Rivera.. ¡sí señor!

No hay comentarios: